ACCIDENTE. Pedrosa rodó en Sepang. / EFE
MOTOCICLISMO

Pedrosa se rompe la mano derecha

El piloto español sufrió una dura caída en los primeros entrenamientos en el circuito de Sepang y estará de baja entre tres y cuatro semanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Pedrosa no pudo comenzar peor la pretemporada tras el parón invernal. El catalán se rompió la mano durante los primeros entrenamientos en el circuito malayo de Sepang. El catalán dominaba la tabla de tiempos a pesar de sufrir una pequeña caída sin consecuencias durante la mañana al patinar la rueda en un bache.

Cuando faltaba sólo media hora para concluir la sesión, el piloto español sufría una caída espectacular en la curva once, una doble de derechas que forman uno de los puntos más críticos del trazado de Sepang. Al tocar el freno sintió que la moto se iba de delante y no pudo evitar caer a unos 140 kilómetros por hora, puesto que se encontraba en plena deceleración. La Honda quedó destrozada, llegando incluso a incendiarse. El piloto pudo levantarse y regresar al box, aunque algo mareado y con la mano derecha muy dolorida.

Regreso en Jerez

Tras un primer examen superficial en el circuito, se decidió trasladar al catalán a uno de los hospitales de Kuala Lumpur, donde las radiografías confirmaban fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha. Pedrosa decidió volver cuanto antes a Barcelona para ser examinado por los médicos de su confianza. Habrá que esperar al resultado de la operación para tener una idea más precisa del tiempo de recuperación que precisará el piloto, pero de momento ya es seguro que se perderá estos test, los de Australia y poco después de nuevo en Malasia.

En el mejor de los casos, Dani no volverá a subirse a la moto hasta las pruebas oficiales que se celebrarán en el circuito de Jerez a mediados del próximo mes de febrero.