Deportes

Paterna califica como «positiva» la primera vuelta realizada por el Canasta Jerez

Nick Maglisceau es el sexto jugador mejor valorado de la Leb Bronce El próximo rival en casa, el Vigo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Canasta Jerez ha acabado la primera vuelta en octava posición, dentro de los play off por el ascenso, con nueve victorias y siete derrotas. Son datos para estar contentos, en palabras de su entrenador, Toa Paterna: «Tuvimos un inicio muy duro porque el dos de noviembre teníamos un parcial de victorias-derrotas de 2-5 y haber remontado dando la vuelta con otro parcial de 7-2 es para estar satisfechos».

Maglisceau, destacado

De los datos parciales, Nick Maglisceau es el sexto hombre mejor valorado de la Adecco Leb Bronce con una media de 16 de valoración por partido, además, es el sexto mejor reboteador ofensivo. David Chanca se encuentra entre los diez jugadores que más balones recuperan, con 17 en 16 partidos. En el aspecto negativo, Ontario Lett encabeza el ranking de jugadores que más faltan cometen, con cuatro faltas por partido.

El dato más relevante destacado por Paterna ha sido «la propia evolución del equipo que ha pasado de no conocernos al principio de la competición a lograr una identidad como grupo pese a las dificultades que hemos soportado», señaló el técnico. Y es que a la tardía incorporación de Ontario Lett, que ha ido entrando en la dinámica del equipo, se suma las lesiones de Nick Maglisceau, Víctor Pérez y Joaquín Cabral, ya que tan sólo en el último tramo de la primera vuelta se ha podido contar con todos los jugadores.

El entrenador malagueño de Canasta Jerez destaca que lo positivo ha sido el haber conseguido una buena dinámica de conjunto y que en el lado contrario no hay un único aspecto negativo que sea destacable: «Se trata de pequeños detalles de nuestro juego, en el que damos, a veces, pasos atrás en algunos logros alcanzados».

En cuanto al objetivo para la segunda vuelta, Paterna señala que es pronto para hablar de play off. «Tenemos que ir partido a partido y consolidarnos en la categoría manteniéndonos lejos de los puestos de descenso».

La segunda vuelta comienza frente al líder en casa. Este sábado, 26 de enero, a partir de las siete de la tarde, Gestibérica Vigo visita el Palacio Municipal de Deportes de Chapín.

«Será un partido muy diferente al de la primera vuelta, en el que ganamos por 57 a 67. En esa ocasión les pudimos sorprender pero ahora nos conocen perfectamente. Ambos equipos hemos cambiado pero seguimos siendo competitivos», señaló el técnico del conjunto jerezano.