Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DECEPCIÓN. El lateral izquierdo Alberto Entrerríos (i) y el pivote Rubén Garabaya se lamentan tras el partido. / EFE
BALONMANO CAMPEONATO DE EUROPA

Final desastroso para España

La selección tuvo en su mano empatar ante Francia un encuentro que tiró por la borda en la segunda mitad y se le complica la lucha por las medallas

ARIS GONZÁLEZ
Actualizado:

Final de infarto ante la poderosa Francia con resultado de tragedia. España no supo jugar cinco segundos con superioridad y portero-jugador. Dos más, y sin embargo, balón a los tobillos y una derrota que puede pesar.

España comenzó dominando el marcador, merced a un ataque fluido, con rápidas circulaciones de balón, con Chema de director de orquesta. Las réplicas galas venían de la mano de un Narcisse que capitaneaba el apartado ofensivo.

En defensa, el 5-1 de Davis como avanzado neutralizaba los exteriores, pero con desdoblamientos sobre el pivote Bertand Gille se hacía el amo de los seis metros y devolvía las tablas al luminoso.

Los tres últimos de los de Pastor fueron muy intensos en defensa y propiciaron dos ataques claros que terminaron en manos de Garabaya, para marcar el 14-15 y provocar el penalti que Rocas transformaría en el empate con que se llegó al descanso.

Reacción inútil

En la reanudación, Pastor dio entrada a Sierra por Hombrados, pero cinco minutos de presión francesa atrás, coincidiendo con dos goles gracias al rebote, dos pérdidas y una falta de ataque, dispararon a Francia con la mayor ventaja hasta el momento (17:23 en el 10'20").

Navegando en las dudas, Francia logró rehacerse y mantuvo el margen de los cuatro goles (23:27). Pero el esfuerzo español se mantenía atrás con defensas muy presionantes que lograron recortar dos goles. Con 25-27, Iker desperdició un penalti.

En los cuatro últimos minutos, España tiró el partido. Una pérdida de balón y un lanzamiento al palo de Parrondo dieron a los galos la victoria, pese a que en el tramo final España logró a ponerse 27:28 con posesión a falta de 12 segundos. A España se le complica la lucha por las medallas.