![](/cadiz/prensa/noticias/200801/22/fotos/069D2CA-TVT-P2_1.jpg)
'Aída' obtiene la audiencia más alta en sus tres años de emisión
Riéndose de sus desgracias, Aída alcanzó el pasado domingo 6,2 millones de espectadores y un 33,4% de cuota de pantalla, su dato más alto en los tres años de emisión. La comedia de Globomedia protagonizada por Carmen Machi en Telecinco alterna en esta temporada unas gotas ácidas con el puro humor, marcadas por la recaída del personaje en su adicción al alcohol.
Actualizado: GuardarA finales de 2004, Telecinco daba luz verde al proyecto de Aída, la serie nacida de 7 Vidas basada en la vida de la camarera del bar Casi Ke No y se grababa un capítulo piloto. La idea inicial era alternarla cada trimestre con 7 Vidas, de manera que Carmen Machi pudiera compaginar las dos producciones. Sus gestores pensaron que era hora de conocer a la familia de la entrañable asistenta. Hasta ese momento, sólo su ex marido maltratador (encarnado por Juanjo Cucalón) se había dejado caer ocasionalmente por el bar de Gonzalo.
El primer 'spin off'
En el casting destacaba asimismo un personaje que se mencionaba habitualmente en 7 vidas, pero que nunca había tenido presencia física. Por fin se pondría cara a Jonathan, el hijo conflictivo de Aída, interpretado por el joven actor David Castillo. Entonces, el actor y humorista Paco León -famoso por sus parodias de Anne Igartiburu y Raquel Revuelta en el programa de Antena 3 Homo Zapping- también confirmaba su participación en la serie como el hermano ex yonqui de la protagonista.
Aída ha sido el primer caso en España de una spin off: personajes de ficciones de gran éxito que abandonan las series en las que aparecen para embarcarse en su propio proyecto.