Morante anuncia que regresará a las plazas en Vistalegre
Morante de la Puebla confirmó el lunes que su intención es torear esta temporada veinticinco corridas de toros «y ni una más». La primera de ellas, que es la de su vuelta al toreo en España tras medio año de retiro, será el 29 de febrero en el palacio Vistalegre de Madrid, el recinto multiusos erigido sobre los terrenos de la vieja plaza de Carabanchel. Lo anunció el diestro sevillano una rueda de prensa que se celebró en la pista de Vistalegre sobre un estrado improvisado bajo luces cenitales en el mismo centro del ruedo. Fiel a su fama de extravagante, Morante compareció ataviado con bombín, un chaquetón negro que evocaba una levita y un pañuelo negro con lunares blancos anidado al cuello.
Actualizado:Su estrecha amistad con el empresario de Vistalegre, el ya retirado matador de toros Julio Norte, ha sido un factor decisivo para elegir el lugar de reaparición. Morante quería, además, que la vuelta fuera «cuanto antes» y señaló que le da tranquilidad torear en plaza cubierta a refugio de cualquier inclemencia.
El cartel de Vistalegre será, como el de su reciente reaparición del 6 de enero en la Monumental Plaza México, un mano a mano con el matador mexicano Rodolfo Rodríguez El Pana, que al cabo de veintinueve años de alternativa se propone hacer por primera vez temporada en España.
La última faena de verdadera relevancia de Morante fue, en junio de 2007 y en la corrida de la Beneficencia de Madrid, con un extraordinario toro de Núñez del Cuvillo. De Cuvillo fue también el toro al que Morante cortó las orejas en Sevilla en la última Feria de Abril.