![](/cadiz/noticias/200801/22/Media/M4-440907538--253x190.jpg?uuid=409d3500-c8ff-11dc-98d3-876061a8f896)
Urbanismo adjudica la primera fase de las obras de de San Jerónimo-Las Flores
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Jerez, mediante resolución del delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, ha adjudicado las obras de urbanización de San Jerónimo-Las Flores, para completar el desarrollo urbanístico en la zona.
De este modo el concurso público convocado, tras la aprobación definitiva del proyecto técnico el pasado 15 de enero de 2007 a determinado adjudicar las obras a la entidad mercantil JALE Construcciones, S.A con un costo total de 836.737,90 euros y a la entidad mercantil Noriega Edificación y Obra Civil, S.L A por un importe de 1.378.803,71 euros.
El plazo de ejecución previsto para el desarrollo urbanístico de ambas unidades de ejecución es de 6 meses y medio en el caso de San Jerónimo- A y de 7 meses para San Jerónimo-B.
San Jerónimo- Las Flores A
La actuación afecta a una superficie bruta de 73.000 m2 y la zona a urbanizar se sitúa en la Barriada Las Flores junto al Camino de Espera. Actualmente existen algunas vías semiurbanizadas, casos de las calles Triguero y Canario, donde la edificación se encuentra muy consolidada; así como las calles Águila y Cisne, ejecutadas en el último lustro.
Los trabajos a acometer en esta unidad de ejecución consisten en el movimiento de tierras necesario para conseguir las rasantes proyectadas en los viales, la ejecución de las redes de abastecimiento, saneamiento, baja tensión, alumbrado público, canalizaciones para telecomunicaciones, así como las pavimentaciones de calzada y acerados.
El proyecto se ha dividido en dos fases de las cuales se ha contratado ahora solo la primera, para dotar de servicios en los viales perpendiculares al Camino de Espera. La segunda fase comprende las obras para urbanizar los viales Camino de Espera y vial paralelo al ferrocarril, incluyendo los servicios en esos viales.
San Jerónimo- Las Flores B
El proyecto de urbanización afecta una superficie bruta de 103.600 metros cuadrados, concretamente en la zona situada en la barriada Las Flores junto al Camino de Espera, al noroeste de la ciudad.
Los trabajos que ahora se inician consisten igualmente en el movimiento de tierras necesario para conseguir las rasantes proyectadas en los viales, la ejecución de las redes de abastecimiento, saneamiento, baja tensión, alumbrado público, canalizaciones para telecomunicaciones, así como las pavimentaciones de calzada y acerados.
Estel proyecto también se ha dividido en dos fases: la primera fase que ahora arranca comprende las obras necesarias para la urbanización en los viales perpendiculares al Camino de Espera; mientras que la segunda fase, pendiente de licitación, comprende las obras complementarias para urbanizar los viales Camino de Espera y vial paralelo al ferrocarril, así como las zonas verdes y el encauzamiento del arroyo Norieta.