Diputación inicia una campaña de adhesión al sistema arbitral de consumo en Chipiona, Sanlúcar y Puerto Real
Actualizado: GuardarLa Diputación de Cádiz anunció hoy que, a través de la Junta Provincial de Consumo, ha puesto en marcha una campaña de adhesión de empresas al sistema arbitral del consumo destinada a comerciantes y profesionales de las localidades de Chipiona, Sanlúcar y Puerto Real.
En un comunicado, la Institución Provincial indicó que la campaña consiste en efectuar visitas a los comercios y empresas que ofertan productos y servicios a los consumidores.
En ellas, se distribuirá material con información del funcionamiento del sistema arbitral, que es voluntario y que permite solucionar conflictos entre consumidores y empresas a través de la vía extrajudicial.
Asimismo, recalcó que el objetivo de esta campaña es informar a los empresarios sobre "las ventajas y beneficios que tendrán en el caso de adherirse al sistema arbitral de consumo", mediante la firma de un documento que posibilita acogerse a la mediación voluntaria.
La Junta Arbitral de Consumo de la Diputación Provincial de Cádiz desarrolla a la largo del año diferentes campañas divulgativas destinadas tanto a consumidores como a comerciantes y profesionales del sector, como es el caso de ésta en las citadas poblaciones.