El New Flame sigue varado. / La Voz
new flame

La empresa encargada del rescate tardará varios meses en retirar el barco

Tras ello se remolcará la parte de la popa que esté a flote hacia el puerto del Peñón, donde se comenzará a realizar la extracción de la carga que permanece en las bodegas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Titan Salvage, encargada del rescate del buque 'New Flame', que se encuentra en Gibraltar desde el pasado mes de agosto semihundido, tardará varios meses en retirar el barco de esta zona, ya que la aseguradora está perfilando los pasos necesarios para iniciar los trabajos que permitan romper la embarcación en dos mitades. Según indica la empresa aseguradora, tras ese paso se acometerá otro que consiste en remolcar la parte de la popa que esté a flote hacia el puerto del Peñón, donde se comenzará a realizar la extracción de la carga que aún permanece en las bodegas. Las mismas fuentes señalaron que "será un proceso complejo" y consideraron que las autoridades deberían tomar "medidas de seguridad en lo que hace referencia a la navegación de otros barcos en la zona donde se ubica el New Flame". No obstante, indicaron que es "poco probable" que se repitan vertidos y por tanto las playas de la Bahía de Algeciras sufran daño alguno, ya que "la carga ya se ha extraído" y sólo podría quedar algo en las bodegas.

En cualquier caso, lo que se prevé que los trabajos se prolongarán en los próximos meses, aunque no dan una fecha concreta, se habla de entra seis y ocho meses para culminar la operación, todo ello sin que ocurran imprevistos durante el proceso. En las cercanías del chatarrero se ubica el buque 'Warrior' y además el remolcador 'Barge 408' también está en la misma zona que el 'Union Beaver', todos preparados para entrar en el operativo que romperá el barco, a los que se sumarán un grupo de buceo profesional.