ÉXITO. Jorge Pascual preside mañana la presentación del libro de las Rutas del Marco de Jerez. / LA VOZ
Jerez

Las Rutas del Vino y el Brandy del Marco ya cuentan con su propia guía

El número de asociados a este proyecto de turismo enológico creció un 45% durante el pasado año

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El presidente de la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, Jorge Pascual, presidirá mañana junto a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, la presentación del libro Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, en un acto que contará con la participación del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, y del presidente de la Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón, entre otros, y que dará a conocer los detalles de un completo proyecto editorial que ha sido realizado por la empresa jerezana Cienconsultores de Comunicación.

De esta forma, esta iniciativa enoturística que trata de poner en valor todos los recursos con los que cuenta el Marco de Jerez, dará un paso de gigante con la presentación de una completa guía de recursos turísticos en la que han participado de forma activa más de 120 empresas del sector del vino, el turismo, la hostelería y la restauración de esta comarca productora de vinos y brandies, así como los nueve ayuntamientos que conforman el Marco de Jerez: Jerez, El Puerto, Sanlúcar, Chiclana, Chipiona, Puerto Real, Rota, Trebujena y Lebrija.

El libro Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, que sale mañana miércoles día 23 a la luz, es la plasmación editorial de un proyecto histórico que ha logrado aglutinar a los nueve ayuntamientos del Marco de Jerez, los dos Consejos Reguladores y decenas de empresas de los sectores bodeguero, hostelero y turístico, en una asociación que ya forma parte de las Rutas del Vino de España y que, con apuestas como la que se presenta mañana miércoles, «sigue aumentando su peso específico entre los destinos enoturísticos de referencia de nuestro país», explicaron desde la Asociación que lidera la iniciativa.

Consolidación

Además, la publicación de esta completa obra coincide con la plena consolidación de la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy, que «en sólo un año ha logrado incrementar su número de asociados en un 45%, materializando así el despegue definitivo del turismo enológico en nuestro territorio», recalcaron.

El libro, editado con la colaboración de Cajasol y la Consejería de Turismo, y el apoyo de los Consejos Reguladores del Vino y el Brandy de Jerez, es «una potente herramienta de promoción tanto de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez como de los nueve municipios que en ellas participan y de los propios establecimientos asociados, integrados por primera vez en un todo perfectamente vertebrado».

Y es que, como destacaron, «la rica oferta turística de las ciudades y municipios del Marco de Jerez, hasta ahora dispersa, se presenta ahora de manera cohesionada, sin perder por ello su heterogeneidad». Sin duda, la Asociación de las Rutas del Marco de Jerez ha querido mostrar con la guía que se presenta mañana ya plenamente editada, «toda la riqueza y originalidad de un territorio que se ha hecho famoso mundialmente por la calidad de sus vinos y brandies».