Infraestructura prepara la próxima 'oleada' del proyecto Marea Negra
El proyecto Marea Negra tendrá una segunda parte. Bajo una inversión de 500.000 euros, desde el Ayuntamiento se pretende reforzar el asfalto de numerosas calles que se encuentran notablemente deterioradas en distintos barrios de la localidad. Unos barrios como San José Obrero o Santiago donde «desde el próximo mes de junio comenzaremos a trabajar. Estas zonas, junto a algunas calles del centro, son en estos momentos los lugares de actuación prioritarios, aunque aún estamos diseñando en estos momentos la futura intervención», aseveró el delegado de Infraestructura y Viviendas, Antonio Fernández.
Actualizado:No obstante, «las asociaciones de vecinos que así lo estimen oportuno podrán presentar esta petición aún a la Delegación, ya que estudiaremos todas los casos», subrayó el representante municipal.
Una actuación que el pasado año se saldó con la renovación del pavimento de toda la zona entre Estancia Barrera y Puerta del Sol, alcanzando la totalidad de esta última barriada, sin olvidar la rotonda del Minotauro, la avenida de Europa o la avenida de Medina Sidonia. De igual forma, la calle Méndez Núñez, donde se ha arreglando el arbolado, la iluminación, los aparcamientos y el acerado fue una de las vías más beneficiadas por este proyecto. Asimismo, es importante recordar que la ejecución del asfaltado quedó adjudicada en 2007 a la empresa Garrucho en dos licitaciones, que engloban la reposición del asfaltado en casi 24 kilómetros de calles y que la inversión alcanzó los 600.000 euros.