El Fernando Savater iniciará las protestas con una concentración
El instituto prevé un intenso calendario de movilizaciones para pedir el Bachillerato Cuenta con el apoyo de sus colegios de Primaria adscritos y del Pleno municipal
Actualizado:La comunidad educativa del IES Fernando Savater iniciará mañana su intenso calendario de movilizaciones en demanda de la implantación del Bachillerato en el centro escolar. Lo hará con una concentración a media mañana a las puertas del instituto porque «vamos a luchar por lo que es bueno para nuestros hijos», explica la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, Julia Ojalvo.
Además de la concentración de mañana, el instituto protagonizará el día 6 una manifestación que culminará en la oficina de la Delegación Provincial de Educación en el parque del Retiro. La última de las manifestaciones -de momento- será el 19 de febrero con un recorrido hasta el Ayuntamiento de Jerez.
La petición de este instituto viene de lejos: «Llevamos más de un año intentando dialogar y no tenemos respuesta». Desde el Ampa indican que «todavía estamos esperando a que la Delegación Provincial de Educación nos conteste. No sabemos nada oficialmente», responden después de que la pasada semana el delegado, Manuel Brenes, explicara que no habrá Bachillerato en 2008.
El centro cuenta con el apoyo de sus tres centros adscritos de Primaria -Montealegre, Ciudad de Jerez y Blas Infante- «además del Pleno municipal». Entre las razones que llevan al IES Fernando Savater a pedir el Bachillerato está el crecimiento demográfico de la zona y el aumento del número de alumnos de Educación Infantil en un 19%. Argumentan que «más del 80% de nuestros alumnos continúa sus estudios de Bachillerato teniéndose que cambiar de centro. Nuestros alumnos se ven obligados a ir allí donde sobran plazas o en aulas saturadas, padeciendo la innecesaria adaptación a un nuevo entorno social y académico».
«La LOE dice que va a potenciar que los alumnos estudien Bachillerato. ¿A qué vamos a esperar?», señala Ojalvo. El instituto, de reciente construcción, tiene incluso «espacio suficiente» para acoger a los primeros alumnos de Bachillerato.
vmontero@lavozdigital.es