Dos detenidos en el Polígono San Benito por venta de drogas
Son las primeras detenciones realizadas tras las últimas quejas vecinales Un hombre, sorprendido por la Policía Local cuando agredía a su mujer
Actualizado: GuardarAgentes del Grupo de Investigación de la Policía Local detuvieron el domingo a dos individuos, identificados como M.B.R. y H.P.F, por venta de drogas. Según señala el propio cuerpo policial en un comunicado, ambos fueron sorprendidos vendiendo sustancias estupefacientes en los alrededores del Polígono de San Benito y fueron posteriormente trasladados a la Comisaría de Policía Nacional para que se instruyesen allí las diligencias oportunas.
Se trata de las primeras detenciones producidas en la zona por tráfico de sustancias estupefacientes después de que, la pasada madrugada del jueves, un hombre resultase herido de gravedad al recibir varias puñaladas en el costado izquierdo. Fue un suceso que terminó de colmar la paciencia de algunos vecinos de la zona que, hartos de la concentración de toxicómanos en sus calles, anunciaron que comenzarían a organizar patrullas ciudadanas para ahuyentarles de allí. Cabe reseñar que la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, también anunció este pasado fin de semana que la Comandancia de Policía será una realidad en San Benito en los próximos días, en una medida que espera que ayude a acabar con el problema.
Malos tratos
Por otro lado, agentes de la Policía Local también detuvieron la pasada madrugada a un hombre de 42 años de edad, G. R. V, como presunto autor de un delito de violencia de género.
Fue poco después de la medianoche cuando se recibió una llamada telefónica en la que se informaba de la agresión de la que estaba siendo objeto una mujer en la calle Oloroso, en Icovesa. Una vez trasladados a dicho lugar, los agentes comprobaron in situ los hechos que se denunciaban, procediendo a la detención del presunto autor, así como al traslado de la víctima a un centro de salud. El autor de la agresión resultó ser el marido de la víctima, de quien está en trámites de separación.
Por otro lado, tres conductores fueron asimismo detenidos durante el fin de semana como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos fue sorprendido la madrugada del viernes con su vehículo detenido en medio de la Glorieta de Cuatro Caminos y manteniendo el motor y las luces encendidos. El conductor estaba en el interior y mostraba síntomas claros de intoxicación etílica. El segundo de los detenidos colisionó con una farola el sábado cuando circulaba a bordo de un ciclomotor por la avenida de Lebrija, mientras que el tercero fue sorprendido cuando conducía de forma negligente.