El PSOE dice que el PP ha pagado el «primer peaje al integrismo» al fichar a Pizarro
El PSOE garantizó que su campaña para las elecciones del 9 de marzo será «positiva, fresca, innovadora, ilusionante». Pero dicho esto, José Blanco recurrió al discurso más áspero para arremeter contra el PP, su líder, Mariano Rajoy, y el empresario Manuel Pizarro, un fichaje que, vaticinó, «restará votos» al partido opositor.
Actualizado: Guardar José Blanco, tras reunirse con los coordinadores del PSOE, sostuvo que el partido opositor ha pagado «el primer peaje al integrismo» con la inclusión del ex presidente de Endesa en sus listas y con la promesa de suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, formulada este domingo por Rajoy. Blanco endosó también al líder de la oposición la intención de «suprimir más derechos» si es que llega a gobernar.
El número dos del PSOE indicó además que el presidente del PP ha conducido a su partido al «búnker», una deriva que ha tenido su mejor exponente en la «purga de los moderados», en alusión a la exclusión de Gallardón de la lista electoral por Madrid y a los abandonos anteriores de Piqué y Jaume Matas. Rajoy, de acuerdo al diagnóstico de Blanco, ha logrado que el partido opositor se haya transformado en una organización «en la que no cabe» el alcalde de Madrid.
El dirigente socialista no dejó a Pizarro sin la ración de críticas y sostuvo que es «el empresario favorito» de Aznar, un defensor de «la política fiscal» de Pinochet que en vez de sumar «va a restar votos» al PP porque a medida que se conozca «su visión neoconservadora» de la economía retraerá apoyos electorales.