![](/cadiz/prensa/noticias/200801/22/fotos/026D1CA-ESP-P4_1.jpg)
El fiscal espera que el 9-M esté hecha la suspensión
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, expresó ayer su «confianza» en que se suspendan las actividades de Acción Nacionalista Vasca (ANV) «antes de las próximas elecciones generales».
Actualizado: GuardarEn declaraciones a los periodistas previas a su participación en el acto de constitución de la Fiscalía Superior de Galicia, Conde-Pumpido explicó que en estos momentos está pendiente de entrega el informe definitivo de la Policía a la Audiencia Nacional.
«La ilegalización es un proceso largo porque depende de la Ley de Partidos», aclaró el fiscal general, quien incidió en que, a partir de esa entrega, se procederá a pedir la supresión de las actividades de ANV a la Audiencia Nacional y, seguidamente, se solicitará su ilegalización ante el Tribunal Supremo.
A preguntas de los periodistas sobre supuesta tortura a la que se sometió a los terroristas que provocaron el atentado de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, Cándido Conde-Pumpido indicó que «lo importante es que se haya detenido a los autores».
Asimismo hizo hincapié en que se consiguió desmantelar el grupo dirigido por Txeroki y se logró impedir el atentado preparado para el mes de febrero en Madrid.