Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

Nissan espera salir de pérdidas este año fiscal con un beneficio de 5.200 millones

Nissan espera obtener en el año fiscal 2007, que concluye el próximo 31 de marzo, un beneficio neto de 7.500 millones de dólares (alrededor de 5.200 millones de euros), frente a las pérdidas que tuvo en el ejercicio anterior. El jefe de operaciones de Nissan, Toshiyuki Shiga, declaró ayer que ve con «optimismo» el futuro de su compañía y vaticinó la vuelta a los números verdes para el año fiscal 2007.

EFE
Actualizado:

«Es pronto para prever nada, pero mantengo una posición optimista sobre nuestro futuro en el mercado», dijo Shiga, que participó ayer en una conferencia en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón en Tokio.

El directivo explicó que en el año fiscal 2007 no esperan sufrir el receso experimentado en el sector el año pasado, que supuso el nivel más bajo de la industria automovilística japonesa de los últimos 35 años.

Según divulgó este mes la Asociación de Vendedores de Automóviles de Japón, la venta de vehículos nuevos cayó un 7,6% en 2007 respecto al año anterior.

Shiga destacó la «fuerte competitividad» del mercado y reconoció que Nissan está por detrás de Toyota y Honda, en cuanto a la producción de vehículos ecológicos.