MUCHAS DUDAS. Juan Morales no se ha decidido. / J. C. C.
Deportes

Juan Morales pretende tener mañana otra reunión con el Ayuntamiento

El almeriense considera que será «muy difícil» que la operación tenga éxito El grupo de José Luis López está animando al de Berja a que entre en el accionariado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La operación de compra-venta del club no llega a su fin, y poco a poco va tomando un tinte oscuro, pues el empresario almeriense cada vez ve «más difícil» llegar al sillón presidencial del Xerez Deportivo.

Durante la jornada de ayer se continuaron produciendo movimientos, pero parece que hasta mañana miércoles no habrá nada claro. Y es que Juan Morales podría tener otra reunión con el Ayuntamiento de Jerez para tratar de buscar una salida a la situación. Todo apunta a que será tras ese encuentro, cuando Morales tome una decisión definitiva.

La enorme deuda de la entidad jerezana está generando muchas dudas a un almeriense que sí está encontrando muchas facilidades con el grupo que lidera José Luis López, El Turronero. El de Ubrique está animando a Morales a que dé el paso y acceda al accionariado. Es más, le está poniendo todo tipo de facilidades en cuanto a plazos y pago de esos tres millones de euros que se le deben -de aquella inversión inicial-.

Aún así, el de Berja no termina de verlo claro. Las jornadas de reflexión del sábado y el domingo han hecho ver la operación mucho más compleja al empresario almeriense. Lo que antes era blanco, ahora es negro. En principio, el propio Juan Morales anunció que sería ayer lunes, o como mucho hoy martes, cuando tomaría una decisión definitiva, pero lejos de producirse el «sí, quiero», el de Berja prolonga preocupantemente la operación.

Ayer declaraba a mitad de la tarde que le parecía «muy complicado» que se produjera la venta. «Posiblemente no se haga porque la situación es más que complicada. Los números no salen y estamos hablando de un movimiento muy importante».

Sus asesores económicos son los que han tirado de las riendas y le han pedido mucha cautela a un Morales que estaba muy ilusionado con la opción de entrar en la directiva azulina. «Tengo a mucha gente diciéndome que tenga cuidado, que la operación no es fiable y que las cuentas no salen. Con Joaquín Morales no hay ningún tipo de problema, es más bien la gran deuda que acumula el club».

Todo esto deja la patata caliente en manos de un Juan Morales que tiene la decisión final. «Los asesores no me aconsejan entrar en el Xerez, pero me dicen que es mi patrimonio, y que ya la decisión es únicamente mía».

Con el Deportivo en otro puesto de la clasificación todo sería muy diferente, pues el almeriense tiene muy en cuenta «la posibilidad de que el Xerez descienda. Entonces, todo se complicaría muchísimo y podría perderlo todo. Yo llevo desde los once años labrándome un porvenir para entrar ciegamente en una entidad en la que mi gente no me aconseja. Por eso, ahora, lo veo muy difícil». De cualquier manera, todavía no se ha decantado hacia ninguna decisión de manera definitiva. La negociación se mantiene, al parecer en declive, pero continúa, y de hecho, ayer seguían produciéndose movimientos hasta altas horas de la noche. Puede que hoy se dé algún paso más y que mañana Juan Morales se vuelva a ver las caras con algún emisario del Consistorio jerezano.

sgalvan@lavozdigital.es