MÁS FÚTBOL

El Madrid espera cerrar la Liga antes de reanudar la Champions

En el próximo mes, el Madrid se mide a Villarreal, Almería, Valladolid y Betis El Barça tiene que rendir visita a San Mamés, el Pizjuán y La Romareda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con unos guarismos sin parangón desde Miguel Muñoz, Iker Casillas dispuesto a entrar en el Guinnes, Van Nistelrooy casado con el gol, Raúl rejuvenecido, y un equipo que no maravilla pero tiene el espíritu de los campeones, es solidario y sabe adaptarse a todos los registros, el Real Madrid tiene todo a su favor para pasearse en el camino hacia su 31ª Liga. Hasta el calendario parece su aliado, aunque las liebres saltan cuando menos se espera.

Tras dar otro golpe de efecto en el Calderón, si bien el feudo colchonero es el más propicio para los merengues en la última década, los madridistas ya se ven campeones si no fallan en su fortín del Bernabéu. De puertas para afuera insisten en que aún quedan 18 partidos por delante, que las dificultades aumentarán cuando haya que compaginar Liga y Champions y que el Barça está capacitado para encadenar victorias, pero dentro del vestuario existe la convicción de que la Liga está en el bote y se puede cerrar en un mes. Y por eso festejaron con desaforados gritos de euforia la estocada del Manzanares.

Dieciséis victorias, dos empates, sólo dos derrotas, 50 puntos, siete puntos de ventaja sobre el Barça, 43 goles anotados, más que nadie, y sólo 14 recibidos, uno más que los azulgrana. Cifras estratosféricas e indiscutibles, no como un juego con tendencia cada vez más capellista y contragolpeadora.

Diez en casa y ocho fuera

Al Madrid, que lo ha ganado todo en casa, le quedan diez partidos en casa y ocho fuera, ninguno ante los considerados grandes. Antes de enfrascarse en el doble duelo de la Liga de Campeones contra el Roma, el campeón disputará unos choques propicios que, siempre sobre el papel, le deberían servir para, como mínimo, mantener las diferencias. Recibe al Villarreal en el peligroso duelo del próximo domingo, pero después sale a Almería, se enfrenta al Valladolid en Chamartín y se desplaza al Ruiz de Lopera.

En ese período, el Barça afronta tres salidas peliagudas a San Mamés, Sánchez Pizjuán y La Romareda, y recibe a Osasuna dentro de un par de semanas. El disgusto de caer en la Copa del Rey -ya son 15 años sin este título- se convierte en una ventaja del Madrid para conseguir otras metas. Mientras Barça y Villarreal, sus perseguidores, dirimen este jueves un apasionante y duro choque en el torneo del KO, los madrileños verán los toros desde la barrera.