FORTALEZA. El español Raul Entrerrios Rodriguez (L) luca por la bola ante el bielorruso Uladzimir Klimavets (d). / AP
Deportes

España, ante el partido decisivo

Tras la victoria ante Alemania, el combinado nacional necesita ganarle a Francia en el primer partido de la ronda principal que da acceso a las semifinales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el paso dado ante Alemania en el último partido de la primera fase, llega la reválida. Francia es el primer rival de la ronda principal que da acceso a las semifinales. La selección gala pasó como primera del grupo D, con cuatro puntos y líder invicto. Las sensaciones trasmitidas en sus tres partidos han sido solvencia y rotundidad, salvo le primer día que tan sólo ganó de uno a Eslovaquia, apeada en la primera fase. Juan Carlos Pastor sabe hoy se juega muchas de las opciones para llegar a Lillehammer y luchar por las medallas. Una victoria ante Francia provocaría un empate entre todas las favoritas.

Francia será diferente a la que se vio en el partido de preparación en Ciudad Real. La principal novedad está en la incorporación del pivote Bertrand Gille, que fue duda hasta el principio del Europeo. Los franceses son muy peligrosos en las acciones de uno para uno: «Tendremos que saber defenderles muy bien para contrarrestar su calidad. Karabatic y Narcise son los claros exponentes, aunque en general todos los jugadores franceses tienen la tendencia de ir para adentro», anuncia el seleccionador español, Juan Carlos Pastor.

Además de su poderosa primera línea, el entrenador vallisoletano apuntó la rentabilidad de la conexión con el pivote, «donde hacen mucho daño». Pastor recalcó que una de las claves es no perder balones. «Como puedan correr la contra, te matan. En esto Abaló es su estilete y además es un gran finalizador». Pastor recalcó a sus hombres dos conceptos básicos: defender bien y atacar con pausa, moviendo el balón. Este partido es otra gran final para España, posibilitaría llegar a la segunda jornada de esta fase principal, con todos los favoritos igualados, «dando un salto hacia el objetivo de las semifinales», asegura Pastor.

Desde la portería con el genial Omeyer, hasta la calidad y versatilidad en la primera línea de Karabatic y Narcise, el poderío del jugador del Barça Jerome Fernández, el extremo Abaló, y la roca de Dinart en defensa, Francia parte como vigente campeona de Europa, cuarta en el Mundial de Alemania y quiere en Noruega ganarse la plaza directa para Pekín.