Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
COMPAÑEROS. Ferrero y Ferrer se saludan tras el partido. / EFE
TENIS OPEN DE AUSTRALIA

David Ferrer superó a Ferrero

El alicantino se coloca a diez puntos de encaramarse al cuarto puesto de la ATP, pero en cuartos le espera Djokovic

MARÍA G. MÉNDEZ
Actualizado:

El alicantino David Ferrer (5) resolvió a su favor el duelo de octavos de final del Open de Australia frente a otro levantino, en este caso valenciano, Juan Carlos Ferrero (21). Después de tres horas y ocho minutos de trabajo constante por ambas partes, el triunfo fue para Ferrer por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1. Este resultado coloca al de Javea a sólo diez puntos de encaramarse al cuarto puesto de la clasificación mundial, aunque su próximo rival será el serbio Djokovic.

David Ferrer, que no había cedido ningún set en sus partidos anteriores, sabe que Djokovic le obligará a pelear con la máxima crudeza.

Además de Ferrer y Djokovic pasaron a cuartos de final, por la parte superior del cuadro, Roger Federer y James Blake. El suizo derrotó al checo Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (7) y 6-3 y anotó un total de 105 puntos frente a los 85 de su rival. Federer se cruzará con James Blake (12) en cuartos de final. El estadounidense superó por 6-3, 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic.

Nadal contra Nieminen

En el programa de este día figura el partido de cuartos de final entre Rafael Nadal y el zurdo finlandés Jarkko Nieminen (24). Se jugará en la Rod Laver Arena, en tercer turno. El español registra tres victorias en otros tantos enfrentamientos con Nieminen. Además, cabe señalar que Nadal aún mantiene posibilidades matemáticas de convertirse en el número uno del mundo, para lo cual debería terminar campeón y Federer perder ante el estadounidense James Blake en cuartos de final. Dos condiciones difíciles de que se lleguen a cumplir. Nieminen está jugando a un gran nivel, pero el tono físico del mallorquín debe ser decisivo.

También está señalado el otro enfrentamiento de cuartos entre el ruso Mikhail Youzhny (el que le hizo 6-0 y 6-1 a Nadal en Channai) y el francés Jo Wilfried Tsonga, revelación del torneo.

En la prueba femenina quedaron definidos los partidos de cuartos de final por la zona baja del cuadro: Venus Williams frente a Ana Ivanovic y Daniela Hantuchova contra la polaca Agnieszka Radwanska (29). Los otros dos enfrentamientos de esa ronda son: Justine Henin contra María Sharapova, la eliminatoria más atractiva, y Jelena Jankovic contra Serena Williams, esta última defensora del título.