Chamizo pide una investigación
La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha abierto una investigación de oficio para conocer lo sucedido y analizar las posibles causas que han llevado al menor de 15 años a incendiar el hogar de acogida donde vivía en la mañana del domingo. José Chamizo indica que el primer paso a seguir en este caso «comenzaría por hacer un diagnóstico que esclarezca qué ha llevado a este menor a hacer algo tan grave y que podría haber causado consecuencias nefastas». El joven puso en riesgo premeditadamente la vida de seis compañeros y la del personal que trabaja en el hogar de acogida.
Actualizado:En segundo lugar, Chamizo hizo especial hincapié en la necesidad de buscar un centro específico que reúna las condiciones adecuadas para este tipo de perfiles conflictivos.
La responsabilidad recae, según el Defensor del Pueblo, en Asuntos Sociales que tendrá que abrir diligencias y averiguar «si el menor ha provocado el incendio por llamar la atención de todos o porque realmente tiene problemas psicológicos» que afectan sobre su negligente conducta.