Veinticinco miembros de Afemen podrán practicar deporte en el Club de Pádel
El objetivo del programa consiste en la prevención del aislamiento social
Actualizado:Con el objetivo de conseguir la integración social de las personas con discapacidad y, a través del deporte, prevenir patologías y el aislamiento social, las delegaciones municipales de Asuntos Sociales y Deportes, la Fundación Mapfre y el Club de Pádel de Sanlúcar suscribieron un convenio que permitirá a 25 miembros de la asociación Afemen practicar pádel y hacer gimnasia en las instalaciones del club.
El convenio fue rubricado por el responsable municipal de Asuntos Sociales, José Luis Alhambra, Juan Francisco Pavón en representación de Mapfre y el presidente del club deportivo, Manuel Ballén.
En virtud del acuerdo con el que se pondrá en marcha el proyecto de las escuelas deportivas adaptadas, dirigido a personas con discapacidad, Mapfre aportará 6.000 euros para becas deportivas. Todas las actividades se llevarán a cabo en el Club de Pádel.
El objetivo del programa, según explicó Alhambra, consiste en «prevenir a través del deporte adaptado el aislamiento social y acabar con el estigma de la enfermedad mental».
El representante de la Fundación Mapfre se mostró «satisfecho de poder colaborar en este proyecto» y mostró su «total disposición a seguir colaborando con el Ayuntamiento en esta línea». Por su parte, Manuel Ballén, manifestó «las intenciones del club que preside a colaborar con todos los colectivos en proyectos similares para incentivar el deporte».
Objetivos
Según Alhambra, el proyecto de Deporte Avanzado, que fue presentado a representantes de colectivos, centros educativos y particulares, «pretende colaborar con ciudadanos que no tienen muchas alternativas que les saquen de una rutina obligada».