![](/cadiz/prensa/noticias/200801/21/fotos/025D1CA-ESP-P1_1.jpg)
Detenidos cinco miembros de una familia por la muerte de un bebé
El pequeño tenía sólo nueve meses y los médicos que lo observaron sospechan que era víctima de maltrato
Actualizado: GuardarCinco personas fueron detenidas por la muerte de un bebé de nueve meses durante la pasada madrugada del sábado en la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y ayer se encontraban en dependencias policiales hasta que los Mossos d'Esquadra conozcan, a través de las declaraciones de los arrestados y la autopsia, el grado de implicación de cada uno de ellos en el fallecimiento del bebé.
Según informó la Policía catalana en un comunicado, el informe forense inicial no pudo determinar la causa de la muerte, pero detectó indicios de malos tratos producidos con anterioridad. No obstante, todas las hipótesis siguen abiertas. Los cinco detenidos, vecinos de la población y de nacionalidad española, son la madre del bebé, Yazmina F. N., de 18 años; el abuelo, Juan F.L., de 47 años; la pareja del abuelo, María de la Sierra A.M., de 21 años; la madre de esta chica, María de la Sierra M. C., de 45 años; y su compañero sentimental, Antonio F. P., de 44 años.
«Bien cuidado»
Fueron los mismos familiares junto con la Policía Local quienes, poco antes de las cinco de la madrugada, llevaron el niño al hospital comarcal Sant Antonio Abad.
Una vecina de la familia declaró que la madre era «muy cariñosa» con el bebé y aseguró estar «sorprendida» por las sospechas de que sufría malos tratos. «Yo la vi bien cuidada», aseguró en referencia a un encuentro que tuvo esta semana con la madre cuando paseaba a su hijo.
Un amigo del abuelo lo definió como un hombre «muy trabajador», y subrayó que estaba «contento» porque había conseguido un empleo en el Ayuntamiento.
Sin embargo, mantuvo que la madre de la criatura «salía mucho de fiesta», hecho que consideró como un «problema».