Juan Morales disfrutó en Elche de la goleada del Xerez y busca apoyos para entrar en el club
El constructor espera cerrar la operación entre hoy y mañana «Vamos a centrarnos en lo deportivo», indicó el almeriense
Actualizado: Guardar«Qué espectáculo, la gente ya se está marchando de aquí». Eran declaraciones del almeriense Juan Morales desde la grada del Martínez Valero, justo cuando Abel Aguilar conseguía el cuarto tanto del Xerez, el segundo en su cuenta particular.
El de Berja, que llevaba toda la jornada afirmando que no iba a estar en Elche, se mostraba muy contento de las evoluciones del conjunto de Casuco, tanto, que no quería hablar de la operación de venta del club: «Ahora vamos a centrarnos en lo deportivo, que es lo que más nos preocupa». Pese a todo, Morales no dudó en afirmar que «va ser entre el lunes (por hoy) o el martes cuando tengamos nuevas noticias».
Morales, animado
Lo cierto es que la victoria de ayer del Xerez ha motivado al constructor a seguir adelante en un proceso que parecía iba a terminar el pasado viernes. Una de las piedras en el camino hacia las acciones del Xerez, la situación deportiva del equipo, podría ser solventada rápidamente, ya que Morales, tal y como adelantó LA VOZ, tiene a una persona de su confianza -Antonio Fernández, según confirmaron a este medio desde Almería- trabajando para reforzar al equipo de cara al mercado invernal, así como a un posible entrenador que sustituyera a Juan Martínez, Casuco.
Otro de los obstáculos para Juan Morales era llegar al Xerez de manera solitaria. El Ayuntamiento, que dio el visto bueno a la operación el pasado viernes, confiaba en el grupo madrileño Compás y Gestión, el cual se reunirá en la jornada de hoy, aunque los de la capital de España no ven con muy buenos ojos entrar en la operación.
De esta manera, el constructor almeriense está buscando entre la gente de su confianza apoyos económicos para poder llevar adelante una operación de compra que parece acabará durante esta semana.