![](/cadiz/prensa/noticias/200801/21/fotos/037D1JE-DEJ-P2_1.jpg)
«Este partido va a aportar mucha confianza»
«Estamos todos muy implicados», declaró el técnico murciano del Xerez
Actualizado: Guardar«El partido del domingo pasado y los acontecimiento que se dieron ha hecho mucha mella en los jugadores». Claro y sincero, Juan Martínez, Casuco, llegaba a sala de prensa contento con el trabajo realizado por su equipo. El Xerez conseguía una nueva victoria, la tercera en la temporada, en un partido que Casuco definía como «el mejor encuentro del equipo desde que estoy aquí».
«Este partido le va a dar mucha confianza a los jugadores», aseguraba el míster azulino, que confesaba que el equipo «necesitaba pronto una victoria porque si no nos quedábamos sin tiempo para reaccionar».
Ya está haciendo cuentas el técnico del Xerez que comentaba que «era fundamental llegar a los 20 puntos, ya que terminar la primera vuelta con 16 puntos podría sentenciarnos». Con este triunfo a domicilio «el equipo va a tener más autoestima, va a dar más confianza individual a los jugadores y vamos a seguir creyendo que podemos ganar 10 partidos para lograr la permanencia».
Muy diferente a las declaraciones del sábado pasado, Casuco defendió a los suyos: «El equipo lleva toda la semana trabajando a conciencia, se ha hecho un estudio muy minucioso del partido desde el martes, y hoy (por ayer) al final ha salido». Sin embargo, pese que el míster declare que «estamos todos muy implicados», el murciano apuesta por «tener los pies en el suelo, seguir trabajando, saber que está es la actitud que hay que tener, y a partir de ahí aparece la calidad individual».
La goleada azulina incluso dejó al margen la primera noticia de la jornada: banquillazo a Jesús Mendoza. El preparador del Xerez declaró al respecto que «estaba valorando cómo jugar ante el Elche, he vuelto a visionar al Elche y al final he visto oportuno el cambio de última hora buscando la agresividad en defensa de Redondo». Además, Casuco dejó claro que «ha sido una decisión puramente táctica, sin ninguna transcendencia». En cuanto a su equipo, el de Lorca definió al Xerez como «un equipo sin complejos con una plantilla muy cualificada». Y ahora, «lo único que podemos hacer es felicitarnos, pero con prudencia porque el martes hay que volver a trabajar de cara al partido del próximo domingo ante el Hércules».
Y en lo que respecta al rival de ayer, Casuco declaró que «el Elche es un equipo que aprieta, con un campo donde es muy complicado puntuar».