El Portuense cae a puestos de descenso tras salir goleado en su visita al Betis B
Excesivo castigo para los de Orúe, que pecaron de nuevo de falta de puntería Wilfred y Suárez volvieron a formar parte del equipo titular rojiblanco
Actualizado:El Portuense no pudo hacerse ayer con ningún punto en el encuentro que disputó ante el Real Betis B, que se impuso por 4-0 en su propio campo.
Diecisiete minutos de buen juego bastaron al primer filial bético para llevarse los tres puntos ante un Portuense que sólo se animó cuando ya tenía imposible la tarea de puntuar en tierras hispalenses. Los tantos anotados por Fran Machado y Álex Ortiz acabaron con las ganas de un rival que pagó cara su falta de puntería ante le meta de René. Y es que los de Carlos Orúe, que en los últimos compases encajaron dos goles más a la contra con todo sentenciado, comenzaron mandando e intentado poner en apuros la meta del que fuera su portero. Con todas sus líneas muy adelantadas, el Portuense quería lograr un tanto que le permitiera soñar con la victoria. De hecho, en el minuto 7, René evitó que Sanlúcar anotara el 0-1 tras un contraataque muy bien llevado por Sergio Narváez. Pero el Betis B sí acertaría en sus dos primeras llegadas, algo a la postre clave para decidir el marcador.
En el 10, Isidoro habilita a Fran Machado, que se cuela entre la defensa para batir sin problemas a Wilfred. Pero lo mejor estaba por llegar, ya que, siete después, Álex Ortiz veía adelantado al meta rojiblanco y le batía con suma elegancia y calidad desde el círculo central. Con el 2-0, los visitantes no tuvieron más remedio que lanzarse al ataque sin contemplaciones, pero seguía siendo el cuadro hispalense el dueño de la situación. De hecho, Parra tuvo en sus botas el 3-0 en el 26, aunque Wilfred lo evitó tras una feliz intervención. Ya no hubo tiempo para casi nada, porque los de Mena durmieron convenientemente el juego, contando con alguna contra para apuntillar, mientras que la escuadra visitante lo intentaba con más corazón que cabeza.
Orúe mueve ficha
Al inicio del segundo acto, movimiento de piezas en los visitantes (Zurdo por Palacios). Ninguno en los locales. En el 48, inocente remate de Dani Zúñiga que paraba sin problemas René. Más peligro tuvo un minuto después la intentona de Sergio Narváez. Eso sí, sin consecuencias para el resultado. Como al principio del pleito, mandaba el Portuense, ahora obligado por las circunstancias. Pero ni los cambios (Orúe ya había sustituido a Masegosa por Dani Zúniga) alteraban el guión de una película con un final casi cantado. En el 67, Zurdo falló cuando ya se cantaba el 2-1. Y Chico impidió que Carlos Valverde anotara el 3-0 en el ecuador de esta fase. Ninguno de los dos acertó, pero sí Carlos Valverde en el 81, rubricando así una gran acción personal de Israel, que revolucionó la banda derecha con su entrada. Aún quedaba hueco para redondear la goleada con el póquer de Rubén Cruz, otro recién ingresado en el campo que se fue feliz para casa al aprovechar una asistencia de Toni, que reapareció tras su experiencia en el primer equipo y su lesión de gemelos, desde la izquierda.