![](/cadiz/prensa/noticias/200801/21/fotos/054D7CA-DEP-P1_1.jpg)
Juan Carlos Ferrero y David Ferrer se cruzan en octavos de final
Rafa Nadal se clasificó por la vía rápida a cuartos tras la retirada por lesión del francés Paul Henry Mathieu en el segundo set
Actualizado: GuardarRafael Nadal se clasificó para cuartos de final del Open de Australia tras vencer al francés Paul Henri Mathieu (23) por 6-4, 3-0 y retirada de su rival a causa de una lesión en el gemelo de su pierna derecha. Fueron solamente 50 minutos de altísimo nivel de juego por parte del español frente a un oponente incapaz de ofrecer adecuada respuesta. Nadal se cruzará en la próxima ronda, que repite, porque ya el año pasado alcanzó los cuartos, con el zurdo finlandés Jarkko Nieminen (24), vencedor del correoso y luchador jugador alemán Phillip Kohlschreiber (29) por 3-6, 7-6 (7), 7-6 (9) y 6-3.
«Fue una pena pasar a costa del problema del adversario, porque yo estaba jugando casi perfecto, cada vez mejor; la verdad es que me sentí cómodo y agresivo», reconoció el número dos del mundo. Nadal tiene sobre Nieminen tres victorias en otros tantos enfrentamientos, el último de los cuales tuvo lugar en cuartos de final de Wimbledon 2006, donde el triunfo del español se produjo por 6-3, 6-4 y 6-4.
Además de Nadal, España tendrá otro representante en la ronda de cuartos de final, cuyo clasificado saldrá del duelo de octavos entre Juan Carlos Ferrero (22) y David Ferrer (5). Ocurrió en el séptimo día del Open que los dos tenistas levantinos -Ferrero es de Valencia y Ferrer nació en Alicante- salvaron sus respectivos compromisos. Ferrero superó contra pronóstico al argentino David Nalbandián (10) con más facilidades de las previstas, por 6-1, 6-2 y 6-3. Juan Carlos dio la sensación de ser el de sus mejores momentos en el circuito cuando llegó a figurar como líder mundial.
La raqueta Prince, con la que Ferrero había llegado a la cima, y el apoyo directo de su entrenador de siempre, Antonio Martínez Cascales, parecen haber cambiado el tenis del jugador para transformarlo en más explosivo. «Cambié la raqueta en diciembre y eso me ha ayudado a desarrollar mi mejor tenis; y en cuanto a Cascales, echaba de menos viajar con él, porque últimamente lo hacía Perlas».
Ferrer y Ferrero se enfrentan hoy en el sexto partido entre ambos. El balance es de 4-1 favorable a David. No coinciden en la pista desde los octavos de final del Masters Series de Hamburgo 2006. En aquella ocasión el triunfo fue para Ferrer por 6-2 y 6-4. El ganador de ese duelo español tendrá como adversario al vencedor del encuentro entre Lleyton Hewitt y Novak Djokovic.