ANDALUCÍA

Arenas: «Sólo falta que en febrero regale coches»

El presidente del PP-A y candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se tomó a «broma» la propuesta electoral anunciada ayer por el presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, de ofrecer un servicio gratuito de internet básico de banda ancha si resulta vencedor en los comicios autonómicos del próximo 9 de marzo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En declaraciones a Europa Press, Javier Arenas manifestó que este nuevo anuncio de Chaves «suena a broma, por no decir directamente que es una tomadura de pelo a todos los ciudadanos andaluces». En este sentido, el líder popular consideró que esta promesa electoral de Internet gratis se une a las que el PSOE hizo ya, como la de vacaciones gratuitas para amas de casa; la de un ordenador para cada dos alumnos.

Para Arenas, esta última promesa es «una desfachatez, ya que aún hay medio millón de escolares sin ordenador. Una desfachatez que se une a la más reciente de vivienda gratis», subrayó. Ante esta situación, el líder de los populares andaluces señaló que ya sólo le falta a Chaves que en febrero, con las elecciones más cerca, «ofrezca un coche gratis a todo el que le vote, para concluir así su campaña del gratis total», bromeó.

Consecuencias

Tras abandonar el tono socarrón de su discurso, el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, y cabeza de lista al Parlamento por Almería, auguró que la decisión de los Gobiernos socialistas en Andalucía y en España de transportar en barco agua desalada de la planta almeriense de Carboneras hasta Cataluña «tendrá consecuencias» para Chaves.

En este sentido, consideró una «barbaridad» que el Gobierno «se lleve el agua para la España húmeda», zanjó el candidato del PP a la Presidencia de la Junta.