Las bonificaciones que se aplican a las familias numerosas también son desiguales
La empresa Aguas Sierra de Cádiz ha puesto en marcha un sistema de bonificaciones que permite que las familias numerosas paguen menos por su consumo de agua. En concreto, el sistema de consumo por bloques trata de penalizar el consumo excesivo y por ello se hace necesario de un sistema de compensación para que las familias con más miembros no paguen unas cantidades desorbitadas.
Actualizado: Guardar Deducciones
No obstante, esa deducción también difiere en función de la población a la que nos refiramos, de las que ofrece servicio la empresa mancomunada.
Las poblaciones donde se aplican las bonificaciones más altas, si tenemos en cuenta un consumo de 55 metros cúbicos mensuales, son Alcalá del Valle, Algodonales, Grazalema, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Villamartín, El Gastor, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario y Benaocaz, donde se aplica en torno al 50 por ciento de descuento. En El Bosque se aplica un 20 por ciento, en Prado del Rey un 18 por ciento, en Torre Alháquime un 14 por ciento y en Olvera un 7 por ciento. Esto supone que en Olvera las familias numerosas pagan el trile que en las poblaciones donde menos pagan.
Consumo medio
En concreto, una familia con un consumo de 70 metros cúbicos mensuales pagaría 767,28 euros al año más en Olvera que en Algodonales, por ejemplo.