![](/cadiz/prensa/noticias/200801/20/fotos/010D7JE-JER-P1_1.jpg)
El Consejo comienza a desvelar las claves de la Carrera Oficial
La Madrugá es el día con mayores cambios, con el paso por Carpintería Baja de Santo Crucifijo o Nazareno La calle Eguiluz se confirma como alternativa
Actualizado: GuardarLa Unión de Hermandades continúa con el delicado trabajo de contentar a todas las hermandades y cofradías a la hora de entregarles sus horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa. Como ya es sabido, el pleno de Toma de Hora tendrá lugar el próximo 12 de febrero, que es la fecha límite para cualquier cambio, ya que a partir de ese día los recorridos de cada hermandad serán definitivos.
Manuel Muñoz Natera junto con su equipo encargado están confirmando los primeros pasos esta semana, y el pasado jueves tuvieron una reunión con las hermandades de la Madrugá. A destacar el comportamiento de todas y cada una de las hermandades, así como del Presidente, alejados todos de la polémica y la falta de educación demostrada en la reunión del año pasado y que condujo al Consejo a elaborar una disculpa pública oficial junto con las hermandades afectadas.
Los cambios más drásticos son la ya segura entrada por Eguiluz, que condicionará la primera parte de la Carrera Oficial así como un pequeño reajuste en algunos palcos que tenían el año pasado visibilidad reducida. Las hermandades que vengan desde Tornería podrán pasar por delante del Nazareno si así lo creen oportuno, pero tendrán que llegar hasta el monumento del enganche para acceder a la Carrera Oficial, lo que hace pensar en la futura posibilidad de ampliar palcos en años sucesivos pese a que Muñoz Natera siempre ha reiterado que no moverá más la Carrera Oficial.
Antiguo orden de salida
En lo que concierne a la Madrugá, se ha apostado por un consenso entre las hermandades, que recuperan el orden de salida que ya tenían hace años, con el Santo Crucifijo abriendo la Madrugá seguida de las Cinco Llagas y el Nazareno, quedando Buena Muerte y Yedra cerrando la Noche de Jesús. Como novedad, las cofradías cogerán por Carpintería Baja, de manera que cuando el Santo Crucifijo llegue a Consistorio pueda seguir hacia la plaza del Arenal, así como las Cinco Llagas. Y común a todas las cofradías es la ampliación de diez minutos de tiempo de paso en Carrera Oficial.