De Chipiona a Elche, pasando por Jerez
El joven canterano se ha convertido esta semana en la principal novedad de la expedición azulina
Actualizado: GuardarDe Chipiona a Elche, pasando por Jerez. El joven Paco Chamorro (Chipiona, 1988) se hace cada día 60 kilómetros para trabajar a las órdenes de Antonio Puche en el Xerez B, aunque estos últimos días se ha hecho el camino de manera más alegre que en semanas anteriores. El joven lateral izquierdo ha sido llamado por Casuco para viajar a Elche esta jornada, y LA VOZ compartió una de las jornadas que más recordará en los próximos tiempos: el día que fue convocado por el Xerez.
08.25
A prepararse para el viaje diario
A diferencias de otros jugadores del Xerez B, Chamorro tiene que madrugar más que el resto ya que tiene por delante los 30 kilómetros que separan Chipiona de Jerez. Sin embargo, este joven estudiante de Empresariales apura lo máximo en la cama. Acto seguido, desayuna y se asea para coger rumbo al Municipal de Chapín
10.30
La sorpresa, antes de ponerse las botas
Está citado a las 10.00 horas para entrenar con el equipo filial, pero antes de terminar de cambiarse es el delegado del primer equipo el que le comunica en el vestuario que va a entrenar con Casuco como en el día anterior. La razón: va a viajar a Elche. Chamorro se entrega con ganas y apenas se pone nervioso.
12.45
Fin del entreno, comienza la aventura
Paco es el protagonista de la jornada. Tras el entrenamiento realizado en el anexo, el lateral tiene que atender a algunos compañeros de los medios de comunicación que le preguntan sobre su estado de ánimo. Chamorro no se arruga y contesta alegremente. Acto seguido, coge el coche para su cita diaria en casa de sus abuelos, donde almuerza. Para que no se le olviden las cosas, el canterano repasa el plan de viaje a Elche antes de arrancar el coche.
14.35
A dar la buena nueva a toda la familia
Es su momento. Al llegar a casa de sus abuelos, lo primero que hace es llamar a sus padres para contarles lo sucedido. Chamorro va a viajar con la primera plantilla del Xerez hasta Elche, en un momento en el que Casuco dice tirar de los expertos. El futbolista habla con sus amigos y hace tiempo hasta el almuerzo jugando con Nerón, el pequeño perro de la familia.
17.00
Tras la paliza del día, un buen descanso
No es de pegarse siestas, aunque no duda en apalancarse en el sofá frente a la tele tras el almuerzo. Paco estudia empresariales en la Universidad de Cádiz, en el Campus de Jerez, por lo que no puede despistar sus obligaciones ante los libros. El chipionero se pone las pilas antes de ir a clase.
22.00
A repasar la jornada en el viaje de vuelta
Acaban las clases y apenas tiene tiempo para descansar. Chamorro se monta en su coche para volver a Chipiona, cenar y acostarse. Seguramente hoy soñará con el momento de subirse al autobús.