Mueren dos deportistas aficionados por muerte súbita
Un futbolista fallece al terminar un partido de peñas en Valladolid y un excursionista en Mallorca
VALLADOLID/MALLORCA Actualizado: GuardarDos deportistas aficionados han perdido la vida como consecuencia de una muerte súbita mientras practicaban algún deporte. Un jugador aficionado, de 40 años, que acababa de disputar un encuentro de una liga de fútbol de peñas en Valladolid, ha muerto en las instalaciones deportivas del barrio de La Victoria y otro hombre ha perecido mientras realizaba una excursión en la Comuna, del municipio mallorquín de Bunyola.
El futbolista, al parecer de nacionalidad colombiana, pertenecía a la peña La Rana y poco después de que concluyera el partido ha sufrido un desvanecimiento tras el cual "no se le pudo reanimar", han indicado fuentes de la delegación vallisoletana de fútbol. El partido se ha disputado en el campo Luis Minguela, hasta donde se ha desplazado el médico forense para certificado el fallecimiento del deportista.
Por otra parte, en el caso del excursionista, el Centro de Emergencias ha recibido la llamada de aviso alrededor de las 12.00 horas, después de que el hombre se desplomara cuando paseaba cerca del Peñal del Honor, en la Comuna de Bunyola, según han informado fuentes de los Bomberos del Consell y del Ib-Salut.
Un médico y una enfermera que estaban de excursión en los alrededores han atendido al hombre, que iba acompañado por su mujer, y le han realizado un masaje cardiaco, el cual no ha servido para salvar su vida. La causa de la muerte ha sido, según el Ib-Salut, un cuadro de muerte súbita.