Chiclana

El Ayuntamiento volverá a hablar con Costas para decidir el futuro de la Gran Plaza

El Gobierno cuatripartito ha anunciado su intención de agilizar al máximo los trabajos que se ejecutan en la Gran Plaza sobre el río Iro. En ese sentido, y tras la visita realizada hace unos días por el alcalde, Ernesto Marín, las intenciones pasan ahora por «terminar los trabajos cuanto antes».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que no está decidido aún es si se mantendrán las antiguas dependencias de Consumo y Turismo que se ubican en uno de los laterales de la Gran Plaza o si finalmente se optará por derribar esta construcción, ya que tanto los técnicos como los políticos consideran que estas instalaciones sí podrían servir para la creación de un local de hostelería «aunque rompen la estética del conjunto».

Una de las posibilidades que se barajan es «eliminar esa zona para crear un área de juego infantil», aunque antes el Ayuntamiento va a mantener contactos con Costas «para ver si se autoriza el derribo con la alternativa de construir más tarde un nuevo espacio de hostelería en el entorno; una construcción que se podría realizar en una remodelación más amplia de esta zona», según adelantó el propio alcalde Marín.

Sea como fuere, desde el cuatripartito se deja claro que «esta obra faraónica no es del gusto del actual Gobierno municipal, sino que fue un empecinamiento del anterior alcalde, José María Román».

Desde el PSOE, por su parte, a través de Román se criticaba recientemente que «no se haya inaugurado una obra que está prácticamente concluida para desmarcarse de un proyecto que era socialista».