Denuncian la falta de información sobre el desdoblamiento de la carretera del Puerto
La Federación de Vecinos critica que el Gobierno local no les comunicase el inicio de unas obras que afectan a varias asociaciones de residentes de la zona
Actualizado:El comienzo de las obras de desdoblamiento de la carretera del Puerto, previas a la inauguración de la Gran Superficie, deja a numerosos residentes de las inmediaciones incomunicados. Así lo denunció la Federación de Vecinos Guadalquivir que criticó que el equipo de Gobierno no hubiese informado a la entidad del arranque de las mismas, para que ésta lo trasladase a las distintas agrupaciones vecinales de las zonas colindantes. «Todos los vecinos de la carretera del Puerto eran conscientes de que al ejecutarse el proyecto de mejora y desdoblamiento de dicha vía, tendrían que acoplarse y sufrirían las lógicas molestias que este tipo de ejecuciones provoca, lo que no se pensaban es que estas obras se iniciarían y no iban a ser informados de primera mano», criticó la federación en un comunicado.
En este sentido, afirmaron que el presidente de Guadalquivir, Antonio Jiménez, asistió a una reunió con la delegada de Participación Ciudadana en la que tampoco se comentó nada al respecto.
Según la entidad vecinal, la citada obra estaba programada «desde hacía mucho y han tenido más que tiempo de avisar». «Lo ocurrido ha provocado confusión y enfado, lo que ha sido el detonante de que la federación comience a ver con ojos más que desconfiados la labor de participación que Irene García se había comprometido con dicho movimiento vecinal sanluqueño», revelan en el comunicado en el que exigen «una aclaración y unas disculpas, que no harían mas que paliar el daño moral que ha producido a nuestros representados».
Intervención necesaria
Las críticas vecinales surgen como respuesta a la comparecencia en la que la alcaldesa, Irene García, informó a todos los grupos políticos, en el seno del Consejo de Gerencia de la GMU, de las gestiones que se han llevado a cabo para dar viabilidad a la apertura del Centro Comercial de la Gran Superficie.
En ella, García afirmó que uno de los inconvenientes para la apertura del Centro Comercial es la insuficiencia de las infraestructuras en lo que se refiere a los accesos desde la carretera de El Puerto. Por ello, es necesario la ejecución de las dos rotondas y duplicar el número de vías de la carretera.