Juventud pone en marcha una campaña para informar a los jóvenes sobre drogas y sexualidad
La Concejalía de Juventud volverá a poner en funcionamiento el Infomóvil para acercar información de interés a los jóvenes del Río San Pedro y del polígono de Ciudad Jardín. Cada miércoles, este vehículo, cuyo interior está perfectamente equipado para atender a los jóvenes que quieran plantear alguna duda o informarse sobre hábitos saludables, irá alternando estas zonas de la localidad.
Actualizado:Los lugares que Juventud ha elegido para instalar cada miércoles esta oficina de información son las inmediaciones de los centros cívicos de la barriada de El Río San Pedro y Ciudad Jardín, cercano al polígono de Casines. Los jóvenes podrán acercarse desde las 17 horas hasta las 20 horas sin haber concertado cita previa para ser atendidos.
El Infomóvil es un punto de recursos y de consulta al que los jóvenes pueden acudir para demandar información o resolver cualquier duda o problema relacionado con su realidad, cuestiones que suelen girar en torno a temas como trastornos de la alimentación, consumo de drogas o sexo.
Este punto informativo, que ya ha funcionado varias temporadas estivales en los jardines de El Porvenir en horario en el que los jóvenes realizaban el botellón, se compone de un vehículo adaptado para la consulta y recepción de todos aquellos jóvenes que deseen obtener información sobre aquello que les inquiete. La atención es personalizada y los profesionales disponen de diferentes métodos de información y asesoramiento para todos aquellos interesados en ampliar su formación e información en los temas que suelen despertar el interés en el sector más joven de la población.
Los jóvenes estarán atendidos por un psicólogo y un educador que les darán las indicaciones y asesorarán, intentando resolver sus dudas. Durante las pasadas ediciones, el Infomóvil causó una grata impresión y obtuvo un gran éxito. Estaba situado en pleno parque de El Porvenir, hasta altas horas de la madrugada los fines de semana mientras se concentraban centenares de jóvenes para beber alcohol. A día de hoy el botellón casi está erradicado por lo que han acercado el Infomóvil a las barriadas de la localidad.
puertoreal@lavozdigital.es