CAMPAÑA. Pizarro, a la izquierda, escucha a Cabaña sobre la denuncia contra el Ayuntamiento. / L. V.
Ciudadanos

El PSOE presenta sus logros económicos en la Bahía como aval para ganar por mayoría

Pizarro destaca que el escenario económico es favorable y llama a la participación Su mensaje incidirá en los planes de reindustrialización y en la solución a Delphi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socialistas gaditanos reconocen que la situación socioeconómica de 2008 resulta más favorable si cabe para su partido que la vivida en las elecciones de 2004. «El escenario de la provincia es mejor y los deberes se han hecho». El PSOE acude a los próximos comicios del 9-M con una tarjeta de presentación que recoge la mejora de los astilleros de Cádiz, los planes de reindustrialización para la Bahía y el desarrollo del polígono de Las Aletas, amén del resto de infraestructuras que ya están en marcha.

El secretario regional de Organización del PSOE, Luis Pizarro, comentó ayer que el viento es favorable, pero no hay que bajar la guardia y llamó a la participación, «para lograr una mayoría suficiente y no depender de otros». Según el socialista, no existe un exceso de confianza, sino un «gran respeto» por los electores «que son los que tienen en sus manos el votar por una opción política que ellos consideren que mejor defienden su intereses».

Los socialistas piensan calar hondo entre el electorado con un mensaje sobre las expectativas que se ciernen sobre la provincia. Se trata, según los líderes regionales del partido, de un trabajo que se ha hecho a lo largo de la legislatura que acaba de terminar y cuyos frutos se deben recoger a lo largo de los próximos años. Uno de los ejemplos claves será la situación en la que se encontraron los astilleros en 2004 y la carga de trabajo que tienen ahora los tres centros de la Bahía. Igualmente abordarán los planes diseñados por el Gobierno de la Nación y la Junta para reindustrializar la Bahía, así como las medidas adoptadas para afrontar la crisis de Delphi. Pizarro, en declaraciones a LA VOZ, no ha querido pasar por alto el tema de las infraestructuras y adelantó que la Junta ya estudia la posible extensión hasta Algodonales de la autovía con Arcos para continuar hasta Antequera.

Pizarro recordó que el proceso para cerrar las listas electorales de su partido ha sido «democrático» y «participativo», en comparación con los militantes del PP, «que ni hablan, ni votan, ni pueden decir nada con las designaciones, que no elecciones, de sus candidatos». «Los candidatos del PP son designados por caprichos personales de los dirigentes en función de sus intereses particulares», añadió.