Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
INTRANQUILIDAD. Los vecinos y comerciantes se quejan de los constantes robos en la zona. / L.V.
Jerez

Varios robos ponen en alerta de nuevo a los comerciantes de la zona de Icovesa

Aseguran que «la falta de seguridad en el barrio es algo crónico» Están sin luz en González 'Pepillo'

B. ROMÁN
Actualizado:

Los problemas de inseguridad en toda la zona de Icovesa es una constante de la que los vecinos y comerciantes se quejan desde hace años. No obstante, hace algunos días «se han vuelto a intensificar los robos en los establecimientos del barrio, especialmente en aquellos ubicados en la plaza José González Pepillo», como explicó Miguel Zarzuela, presidente de la asociación de vecinos existente en esta barriada.

El motivo de que hayan aumentado de forma notable los asaltos en esta plaza se debe a que «desde hace algunos días en la zona no hay luz. Las calles están a oscuras y eso facilita los robos. Por ello, solicitamos al Ayuntamiento que repare cuanto antes el alumbrado público», indicó Zarzuela, unas palabras a las que añadió que «el problema de inseguridad en nuestras calles es algo que con el tiempo se ha hecho crónico aunque lo hemos denunciado en reiteradas ocasiones».

De hecho, a pesar de la proximidad de la Comandancia de la Policía Local en la Zona Norte «los atracos son muy comunes».

Por otro lado, desde la asociación de vecinos se quiso insistir en la necesidad de que «a lo largo de este año comience el proceso de rehabilitación de los bloques de la barriada de Santa Ana, ya que el estado de los mismo requieren de una intervención profunda de la Junta de Andalucía. La mayoría de las comunidades de vecinos han solicitado la reparación a la Administración autonómica y en estos momentos estamos a la espera de una contestación oficial», recalcó el presidente del colectivo.

Un proceso de rehabilitación que se puso en marcha marzo de 2007 y que beneficiará los 48 vecinos que habitan en las seis comunidades de propietarios del barrio que sufren a diario los desperfectos de unos bloques que tienen más de 50 años.

Asimismo, Miguel Zarzuela quiso señalar que «en la actualidad ya se han reanudado las obras que estaban previstas en la avenida de La Soleá, así que esperemos que en unos cuantos meses esta importante vía esté totalmente reparada. De igual forma, los operarios del Ayuntamiento ya trabajan en la eliminación de las barreras arquitectónicas de nuestras calles».