Jerez

Un joven permanece ingresado en la UCI tras recibir varias puñaladas en el costado izquierdo

Fue atacado la pasada madrugada en la calle Sarmiento del polígono de San Benito La Policía mantiene abierta la investigación para identificar al autor de la agresión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El polígono San Benito, concretamente la calle Sarmiento, fue el escenario en la madrugada de ayer de un apuñalamiento que se saldó con un joven herido de gravedad. Sucedió sobre las doce y media, aproximadamente, y, mientras la Policía Nacional baraja la hipótesis de que el suceso fuese fruto de un asunto de drogas, vecinos de la zona señalaban ayer a este medio que un teléfono móvil pudo haber sido el motivo del ataque.

Según los testimonios recogidos ayer por LA VOZ en las inmediaciones del lugar, un individuo llegó buscando directamente a la víctima. Le asestó varias puñaladas en el costado izquierdo y emprendió la huida inmediatamente después. El herido llegó a andar unos veinte metros, hasta la acera más próxima, en busca de ayuda, dejando a su paso un reguero de sangre que posteriormente fue limpiado por una dotación de Bomberos.

El herido fue trasladado al Hospital General del SAS, donde ayer al cierre de esta edición continuaba ingresado en la UCI con pronóstico grave y no descartándose una posible intervención quirúrgica.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policia Local, iniciaron justo después del suceso una investigación con el objetivo a localizar e identificar al autor del apuñalamiento. Testigos presenciales apuntaban a un joven con unas características personales y físicas determinadas. Sin embargo, pesquisas posteriores determinaron que realmente no había sido el autor.

Lo que sí se ha encontrado ha sido el arma utilizada en la agresión. Estaba en el interior de un contenedor de basura en la avenida Tomás García Figueras, según han señalado fuente policiales. Se encontraba con manchas de sangre, por lo que fue entregada a la Unidad de Policía Científica para el correspondiente análisis y determinación de ADN. Se espera que los resultados correspondientes arrojen luz sobre la identidad del autor del apuñalamiento para proceder a su detención.