Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DESCONFIADO. Pere Martí, ante el Hércules. / LAS PROVINCIAS
Deportes

El Elche suele «sufrir un montón» ante los rivales de la zona baja de la clasificación

El centrocampista Martí recuerda lo mal que lo pasaron ante Las Palmas o el Alavés

R. E.
Actualizado:

Pere Martí, centrocampista del Elche, advierte que a su equipo no se le dan bien los conjuntos de la parte baja de la clasificación, en referencia al próximo partido contra el Xerez, colista de la categoría. «Es cierto que en este tipo de partidos sufrimos un montón. El Alavés nos dio un repaso y en Las Palmas perdimos. Estos partidos, para nosotros, son muy complicados, como lo demuestra el hecho de que hemos ganado a los de arriba, pero los de abajo se nos atragantan un poco».

El jugador entiende que «para estar arriba tenemos que ganar todos los partidos y a todos los equipos. Tanto contra el Xerez como ante el Albacete hay que ganar, aunque no va a ser fácil, porque estos equipos tienen jugadores de Segunda División, como nosotros, y muchos de ellos muy contrastados».

Además, reconoce que «tenemos más que perder que ganar», por lo que considera que «no podemos dejar escapar oportunidades de puntuar, y si es de tres en tres mejor. Estamos ahí y es muy bonito verte arriba».

«La clasificación lo dice todo; estamos empatados a puntos con el tercero, ahora tenemos dos partidos seguidos en casa y nos podemos meter definitivamente en puestos de ascenso. No es que nos lo tengamos que creer, es que es nuestra obligación y tenemos que luchar por todo», señala.

El centrocampista castellonense, que cumple su cuarta temporada en el Elche y acaba contrato el próximo 30 de junio, asegura que la posición que ocupa el Elche en la clasificación «no nos hace sentir presión».