RETORNA. Carlos Calvo volverá a jugar en el Martínez Valero, estadio en el que disputaba los encuentros con el Elche B. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Casuco revolucionará totalmente la media punta para el partido en el Martínez Valero

Marco Navas, Pedro Ríos y Carlos Calvo entrarán mañana en la alineación titular por detrás de Yordi Momo se quedará en el banquillo a pesar de su buen estado de forma y Adrián es baja por su lesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Revolución en ataque. Juan Martínez, Casuco, vuelve a romper la línea de continuidad en busca de soluciones. El técnico azulino da otro giro al equipo para tratar de encontrar esa victoria que no llega, pues los tres puntos urgen en un equipo que se podría descolgar de manera importante si sus rivales directos logra puntuar y abrir la brecha.

La variante en ataque afecta a una triple media punta en la que entrarán Carlos Calvo, Marco Navas y Pedro Ríos. Parece que Casuco apuesta por jugadores de más trabajo y deja en el banco a un hombre de talento como Momo. Y es que al canario no le ha valido de nada venir siendo uno de los jugadores más desequilibrante en los últimos partidos, pues mañana tendrá que ver el comienzo del partido desde la banda. Otro de los damnificados será Míchel. El enorme delantero madrileño no ofreció demasiadas soluciones la semana pasada -además, sufrió un contusión esta semana-, por lo que el preparador xerecista ha decidido que Carlos Calvo lo releve. Para el rápido media punta será un encuentro especial, pues le tiene muchas ganas a un Elche en el que estuvo en los escalafones inferiores. En defensa también se producirá una variante. Ésta, por la sanción de Bajic, que fue expulsado durante el partido de Las Palmas. Con estos cambios, el equipo con el que ensayó ayer Casuco fue el formado por Porato, en portería; Mendoza, Portela, Verdés y Moreno, en defensa; Aguilar y Samuel, como doble pivote; Navas por la derecha y Pedro Ríos por la izquierda; Carlos Calvo de enganche y Yordi en la punta del ataque.

CARLOS CALVO

Enganche

«Para mí es un partido especial»

Carlos Calvo pasó tres temporadas en Elche. Allí sólo pudo entrar en una convocatoria con el primer equipo, pero el pasado verano también tuvo la posibilidad de acabar a las órdenes de David Vidal. Ahora tiene ganas de demostrar su valía en el Martínez Valero y por ello cuenta que «siempre estoy motivado. Es mi primer año y está claro que me hace especial ilusión. Además, también estoy algo más motivado porque yo pasé tres años en Elche, donde estuve muy a gusto y contento. Tengo la espinita clavada de no haber podido estar allí en el primer equipo, aunque ahora estoy bien aquí en Jerez. Tenemos que ganar porque nos hace mucha falta».

Obviamente, ya empieza a hacer cuentas y apunta que «si no ganamos son tres puntos menos que no podemos conseguir y nosotros tenemos que vencer, pero si suman los de arriba nos quedamos con lo mismo. Nosotros tenemos que traernos los puntos y esperar a que los cuatro de delante no puntúen para poder recortar la distancia que tenemos. Debemos tratar de hacer nuestro partido y lograr unos puntos que nos hacen mucha falta». Del rival cuenta que «tiene un buen equipo, se ha metido ahí arriba. Son muy sólidos, sobre todo en la parte de atrás hacen un gran trabajo. Precisamente esa fuerza en defensa es la que les está dando el éxito, pero a final, es lo mismo jugar un encuentro para estar en la zona de ascenso que para salir del descenso. Creo que es la misma intensidad y la misma presión. Está claro que anímicamente están mejor que nosotros, y es importante, pero nosotros no estamos para poner excusas. Hay que sacar el partido como sea».

MARCO NAVAS

Banda derecha

«Todos queremos tener continuidad»

El de Los Palacios está dando tumbos, pues no se afianza ni en el titular, ni en el banco, ni en la grada. Ahora le toca salir de inicio en «un partido bastante complicado y difícil, pero tenemos las cosas bastante claras. Estamos muy necesitados y tenemos que ganar sí o sí. Es cierto que siempre decimos lo mismo, pero es lo que queremos. Nuestra idea es traernos los tres puntos de Elche», decía un Navas que no quería desvelar su titularidad. «Puede ser que entre en el equipo. Hasta que el domingo no veamos la alineación, pues estamos a la expectativa, pero bastante confiado en que pueda jugar el domingo y ayudar al equipo. Es cierto que entro en los últimos minutos, pero el último partido no jugué nada. El tiempo que estoy saliendo al campo me estoy encontrando bastante a gusto y me veo bastante bien. Lo que todo futbolista quiere es tener algo de continuidad».

PEDRO RÍOS

Banda izquierda

«Pondremos toda la carne en el asador»

A diferencia de otras temporadas, en esta ocasión Pedro no está disfrutando de una titularidad indiscutible. Pese a ello, el jerezano confiesa que «ahora, más que personalmente pienso en el equipo y que tenemos que salir en conjunto. Si sólo un jugador está bien no nos valdrá de nada».

El vestuario está teniendo una tranquila semana al desviarse la atención y la presión hacia la venta del club. Asunto que en el vestuario «no estamos tocando para nada, nos centramos en el partido del Elche».

Lógicamente saben que «no nos vale nada más que la victoria y vamos a poner toda la carne en el asador para que sea así. Quizás, nuestra situación no tenga nada que ver con la de ellos, pero en esta categoría hay mucha igualdad y nadie sabe lo que puede pasar».

sgalvan@lavozdigital.es