![](/cadiz/prensa/noticias/200801/19/fotos/050D6CA-DEP-P1_1.jpg)
El Virgili busca un triunfo ante el colista para poner la guinda a la primera vuelta
Óscar Rugama, Toni, Adri Gaona y Cárdenas, bajas en la expedición gaditana El Muebles Lety sólo ha sumado 8 puntos y acude al choque muy necesitado
Actualizado: GuardarEl CD Virgili Fuentemar salió ayer a las 9 de la mañana con destino a Tenerife para disputar el último encuentro de la primera vuelta frente a Muebles Lety, un partido que se jugará esta tarde a las 20.00 horas (hora peninsular) en el pabellón municipal de Granadilla.
Los gaditanos se desplazan con la idea de conseguir los tres puntos en juego, y salir de ese bache que suelen tener todos los conjuntos a lo largo de la temporada, para finalizar la primera vuelta con 25 puntos, teniendo en cuenta que los tinerfeños son un rival directo en la lucha por la permanencia. Para ello, han reaccionado a la última derrota de la mejor manera posible. Después de valorar el pasado lunes el partido y hablar con la plantilla, la actitud, ganas y el buen trabajo se han visto reflejado en las sesiones de trabajo.
El tropiezo de la pasada jornada ante el Albacete escoció bastante, dado que el conjunto panadero realizó un buen partido pero, debido a las imprecisiones defensivas y al desacierto en los metros finales, terminó cayendo por 3 a 5 y perdiendo la oportunidad de sumar un merecido resultado positivo.
A pesar de ser el último clasificado, nadie se fía de esa situación y se ha estudiado al rival de esta tarde buscando donde poder hacer daño en su juego para seguir sumando. El técnico gaditano ha tenido problemas para confeccionar la lista de convocados y serán Wilfred, Juaki, Alexander, Alex del Amor, Alber, Aicardo, Francis, Jesús, José, Adri Leal y Varela los que formen la expedición. Son bajas Óscar Rugama y Toni por problemas laborales, Adri Gaona por sanción y Cárdenas por decisión técnica.
Muchas urgencias
Los tinerfeños son los colistas con tan sólo ocho puntos. Tienen que empezar a puntuar porque una nueva derrota los dejaría muy alejado de la permanencia. En su cancha se encuentran más fuertes y es donde han conseguido todos los puntos que han sumado. Destacan Angelito y Gusty, jugadores con gran técnica y habilidad.
Juan Carlos Gálvez opina que «es un encuentro muy importante para nosotros, pues se trata de un rival de nuestra liga particular. A pesar de las bajas, los jugadores están mentalizados para sufrir y conseguir una victoria que suponga finalizar la primera vuelta de forma notable. Sabemos que Muebles Lety en su campo es un rival distinto a cuando lo hace de visitante, por lo que tendremos que dar lo mejor y realizar un partido serio para sumar los puntos».
El encuentro puede servir para dejar de lado la mala racha de resultados que lleva el conjunto gaditano y comenzar con aires distintos una segunda vuelta cargada de expectativas.