Rafa Trujillo afronta la ronda final con remotas posibilidades de triunfo
La regata Sail Melbourne que se está disputando en aguas australianas llega hoy a su ronda final con el gaditano Rafa Trujillo colocado tercero en la clase Finn. Pese al valor doble de los puntos que se da a este definitiva manga, los opciones del actual campeón del mundo por escalar alguna posición son muy remotas, dada la ventaja que le llevan en la tabla los británicos Ben Ainslie y Edward Wright, primero y segundo respectivamente.
Actualizado: GuardarLas opciones de victoria para Trujillo se evaporaron en la penúltima manga, en la que el gaditano cruzó la meta en decimoquinta posición. A pesar del duro golpe recibido, el campeón del mundo supo rehacerse y en la última prueba antes de la gran final firmó un meritorio segundo puesto que le asegura como mínimo subirse al tercer cajón del podio.
En clase Tornado, los también españoles Fernando Echávarri y Antón Paz mantienen sus opciones de medalla al afrontar su última regata desde la cuarta plaza. En la primera prueba de la jornada Echávarri y Paz eran cuartos, mientras que en la segunda cruzaban la línea de meta algo más rezagados, octavos.