Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SINCERO. El propio Nadal reconoció su mal juego ante Simon. / EFE
TENIS OPEN DE AUSTRALIA

Rafa Nadal vence al francés Simon en un partido a medio gas

Rafael Nadal avanzó a octavos de final del Open de Australia tras superar al francés Gilles Simon (33) por 7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y 26 minutos. El español estuvo como dormido durante el primer set. Quienes estaban cerca de él, afirman que se le contagió la siesta que había disfrutado poco antes en el hotel. Nadal anduvo de cabeza durante el primer set, en el que llegó a tener 2-5 con bola de manga en contra.

M. G. MÉNDEZ
Actualizado:

Superó esa situación y salvó igualmente otros cinco puntos de set. Daba la sensación de que se había producido como un milagro. Con dos oportunos saques directos eludió dos de las bolas de set. Rafael Nadal, que mañana se enfrentará a otro francés, Paul Henri Mathieu (25), dijo que había entrado a la pista sin una idea clara de cómo jugarle a Simón. El caso es que le vio las orejas al lobo durante el primer set. Después ya serenó algo más su nada firme juego, hasta el punto de que reconoció que «pudo haber pasado cualquier cosa».

Frente al avance de Nadal está el tropiezo del albaceteño Guillermo García-López ante el francés Jo Wilfred Tsonga (6-3, 6-4 y 6-2). En las que fueron las sorpresas del día, el estadounidense Andy Roddick (6) y la francesa Amelie Mauresmo (18) quedaron eliminados. Rodick cayó ante el alemán Phillipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 6-7 (3) y 8-6. Mauresmo hizo lo propio con la australiana Casey Dellacqua (3-6, 6-4 y 6-4).