TRÍO. Hamilton seguirá trabajando junto a Dennis y Martin Whitmarsh, director de operaciones. / EFE
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Hamilton se garantiza 80 millones de euros al renovar con McLaren

El joven piloto británico prorroga por cinco temporadas su contrato con las 'Flechas plateadas' tras ver cumplidas sus exigencias económicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lewis Hamilton renovó ayer su contrato con McLaren-Mercedes por cinco temporadas, hasta 2012. El inglés, cuya carrera deportiva está tutelada por Ron Dennis y McLaren desde los 11 años, ha obtenido al fin lo que su padre reclamaba desde la pasada campaña. El piloto tendrá un contrato a la altura de un subcampeón del mundo, con un sueldo creciente que arrancará con más de 12 millones de euros por temporada.

Hamilton permanecerá por tanto más de quince años ligado a un mismo grupo deportivo, algo inédito en el automovilismo, donde los cambios son una constante. McLaren apostó el año pasado por él frente a Alonso y, pese a perder los dos títulos, el padre de Hamilton ha actuado con picardía, presionando a Dennis desde que su hijo comenzó a destacar, para conseguir una ampliación de contrato que proporcionará al británico unos suculentos emolumentos.

En los próximos cinco años el inglés se embolsará unos 80 millones de euros, lo que no está nada mal para un piloto que hace una temporada no había disputado ni una sola carrera de F1. La meteórica ascensión de Hamilton ha culminado con un contrato quinquenal, que terminará cuando el piloto aún no haya cumplido los 28 años, y quizás esté en su mejor momento deportivo. Hamilton desbancará también al futbolista David Beckham en ganancias y en imagen a nivel global. Ya se ha convertido en una estrella mediática y es codiciado pos los patrocinadores, que pueden llegar a hacer ganar al británico más de 100 millones en acciones extradeportivas.

«Es fantástico para mí que McLaren haya ampliado mi contrato hasta 2012. Aunque el año pasado era el primero para mí con el equipo, he estado vinculado a McLaren y a Mercedes desde 1998 y creo que podría estar en este equipo durante toda mi carrera. Estoy con la escudería adecuada para luchar por la victoria en el Mundial», comentó Hamilton. «Tenemos muchos retos por delante, pero estoy convencido de que estoy con la gente más adecuada para superarlo. El primer objetivo será la temporada 2008. Tenemos 57 días por delante hasta que se apague el semáforo de la parrilla en Albert Park y estamos muy motivados para aprovechar el tiempo al máximo y llegar a Melbourne con un coche competitivo», añadió el subcampeón del mundo.