Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El Canasta Jerez tira el partido en una segunda parte para olvidar

El conjunto de Toa Paterna no pudo con el ataque del conjunto navarro El local Ontario Lett acabó expulsado

LA VOZ
Actualizado:

Mal partido de Canasta Jerez que termina la primera vuelta del campeonato con un mal sabor de boca al caer por 60 a 77 en su propio feudo en una segunda parte para olvidar.

De todas formas, el primer cuarto fue trepidante en defensa y en ataque para Canasta en Jerez que pronto comenzaba a conseguir ventaja en el marcador gracias a una fuerte defensa sin faltas personales y un ataque equilibrado entre juego interior y exterior. Así se llegó al inicio del segundo cuarto con 13 puntos de ventaja, 27-14.

El segundo cuarto comenzó con cierta frialdad y con un mayor acierto por parte Navarra que tuvo su principal arma ofensiva en Ignacio González que aprovechó los continuos bloqueos de sus compañeros para anotar una excelente serie de tiros triples, a él se sumaba el acierto interior de Trevijano para acercarse en el marcador. Un tiempo muerto de Toa Paterna devolvía la normalidad al encuentro para mantener una diferencia de siete puntos al descanso, 44 a 37.

La historia cambió radicalmente en el tercer cuarto cuando el equipo jerezano se quedó en ocho puntos y en el cuarto donde tan solo anotó siete. Atasco monumental en el ataque jerezano motivado por la fuerte defensa de Navarra, con la permisividad arbitral. «Pero no podemos quedarnos en la crítica a los árbitros, hay que estar ahí y no perder nunca la cara al partido», señalaba un Toa Paterna muy enfadado con el juego de su equipo y con la falta de actitud de sus jugadores.

Y es que el tercer cuarto acababa con un Consmetal Navarra que se ponía por delante en el marcador, 53 a 54.

El equipo navarro fue apretando en defensa y el equipo jerezano se iba desmoralizando más, de manera que la diferencia en el marcador iba creciendo hasta llegar al definitivo 60 a 77. Ángel Estanca, entrenador de Navarra, destacó que «la fuerte defensa que ha realizado mi equipo tras rectificar en el descanso las facilidades que dábamos a un muy buen equipo como es Canasta Jerez. Nacho González ha sido clave enana parte determinate del partido con una gran efectividad desde el perímetro».

Y es que González, tras un año marcado por las lesiones, fue el revulsivo de su equipo acabando con 20 puntos y una valoración de 25, con un impresionante 5 de 7 en tiros triples. Por parte de un desdibujado Canasta Jerez destacaron a partes iguales David Chanca, Víctor Pérez y Ontario Lett.