La telefonía e internet vuelven a acaparar las quejas de los consumidores
Como ocurre año tras año, las telecomunicaciones fue el sector que más consultas y reclamaciones acaparó en 2007, según los datos recopilados por la Unión de Consumidores de Cádiz (UCC), y presentado ayer por su presidente, Miguel Ángel Ruiz, y la diputada de Ciudadanía, María Naval. A las telecomunicaciones, le siguen la hostelería y restauración, y la vivienda.
Actualizado:Así, la telefonía fija, móvil, e internet aglutinan el 30% de las quejas y reclamaciones (345 de un total de 1.146). Como novedad, destaca el hecho de que los servicios de turismo, ocio, hostelería y restauración han desplazado a la vivienda al tercer lugar al concentrar más del 12% de las denuncias (139) frente al 11% de la compraventa y alquiler de inmuebles (125).
Como viene siendo habitual en los últimos años, los servicios bancarios están entre los asuntos más conflictivos (9% de las quejas), «un sector en el que no se reclama todo lo que se debería, por falta de formación de los consumidores», según Ruiz. Por eso, la UCC tiene previsto realizar campañas de información sobre temas como los créditos rápidos, la reunificación de deudas, o los 905.