![](/cadiz/prensa/noticias/200801/19/fotos/021D5CA-CHI-P1_1.jpg)
Costas derribará los edificios peor conservados de Sancti Petri
El Ayuntamiento aplaude una medida que acabará con el peligro de derrumbe Ahora sólo falta el visto bueno de los técnicos de la Dirección General
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Chiclana ha acogido con satisfacción medida impulsada por Costas para derribar aquellos edificios que presenten peor estado y se encuentren en claro peligro de derrumbe dentro del poblado marinero de Sancti Petri. Esta actuación, que fue demandada precisamente por la Administración municipal en vista del estado ruinoso que presentan algunas de las construcciones de la zona, será permitida por la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico tras la visita de uno de sus técnicos a Sancti Petri en el día de ayer.
Así, y a pesar de que aún falta el visto bueno de la Dirección General de este organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, algo que se espera que se produzca en los próximos días, el Ayuntamiento de Chiclana a través de su Delegación de Vías y Obras -que dirige Nicolás Aragón- ya ha expresado su satisfacción por el hecho de que «pueda resolverse un asunto que nos preocupaba enormemente». Se trata del pésimo estado de conservación y visible riesgo de desplome que presentan algunos de los inmuebles, muchos de ellos con más de cinco décadas de vida y varios lustros en estado de total abandono, ubicados en diferentes emplazamientos dentro del poblado almadrabero.La decisión se ha tomado en cuando la Administración de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha tenido constancia de estos hechos de la mano de uno de sus técnicos, que en la jornada de ayer inspeccionó junto a técnicos de la Delegación de Obras el estado que presentan las casas.
El Ayuntamiento ha dejado claro que esta medida afectará única y exclusivamente a «inmuebles con problemas en su estructura y que, por tanto, puedan suponer un verdadero peligro para los viandantes». Del mismo modo se respetarán aquellas construcciones que presenten un buen estado de conservación. Para ello técnicos municipales han procedido ya al envío de la documentación técnica requerida por Costas para justificar los derribos.
chiclana@lavozdigital.es