Chaves pide «disculpas» a las profesoras interinas despedidas cuando estaban embarazadas
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quiso transmitir ayer sus «disculpas» a las profesoras interinas de Sevilla y Málaga por el «error grave» que cometió la Administración autonómica de despedirlas cuando estaban embarazadas.
Actualizado: GuardarEn una rueda de prensa junto al presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, Manuel Chaves indicó que si bien es verdad que ya se ha resuelto el tema y que estas mujeres han sido readmitidas, en su momento se cometió un «error grave por parte de la Junta. «Les pido disculpas como presidente y en nombre del Gobierno», según transmitió Manuel Chaves a las citadas profesoras.
Ayer se hizo público que la Delegación de la Consejería de Educación en Sevilla, dirigida por José Jaime Mougán, había decidido la readmisión en sus puestos a cinco profesoras interinas cesadas al solicitar bajas poco después de tomar posesión de sus cargos y con motivo de sus embarazos de riesgo, toda vez que la Administración andaluza habría tenido conocimiento de que las bajas obedecían a «enfermedades comunes» y no a embarazos de riesgo como tal.