El PP promete conectar por tren la Costa Noroeste, la Bahía de Algeciras y cambiar el trazado del tranvía
En cuanto a Chiclana, Sanz manifestó que el actual proyecto divide en dos a la localidad, por lo que plantearán nuevas alternativas
Algeciras Actualizado: GuardarEl secretario general del PP-A y candidato por la provincia al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, anunció hoy que si su partido gana las próximas elecciones conectarán por tren la Costa Noroeste, así como la Bahía de Algeciras, además de cambiar el trazado actual proyectado para el tranvía San Fernando-Chiclana. En rueda de prensa, Sanz señaló que su partido pondrá en marcha un "anillo tranviario" en la Costa Noroeste, volviendo así comunicar los municipios de Sanlúcar, Rota y Chipiona con El Puerto de Santa María, lo que servirá para conectar a esas poblaciones con el tren de alta velocidad. Igualmente, pondrán en marcha un línea de ferroviaria metropolitana en la Bahía de Algeciras, ya que consideró "imprescindible" unir las poblaciones de La Línea de la Concepción, Algeciras y Los Barrios. Además, otra de las propuestas del presentadas por el candidato del PP se basó en incorporal un ramal ferroviario de Puerto Real al Bajo de La Cabezuela.
Por otra parte, como cuarta propuesta dentro del mapa ferroviario de la provincia, Sanz anunció que modificarán el trazado proyectado para el tranvía entre Chiclana y San Fernando. Así, para San Fernando, el dirigente del PP señaló que se modificará su trazado por la calle Real para llevarlo por la Ronda del Estero. No obstante, indicó que eso se haría bajo consulta popular para que sean los ciudadanos los que opinen por dónde debe ir el tranvía.
En cuanto a Chiclana, Sanz manifestó que el actual proyecto divide en dos a la localidad, por lo que plantearán nuevas alternativas mediante estudios técnicos que ya se han solicitado, no descartando incluso que pueda ir soterrado para que no divida al pueblo en dos. Asimismo, el dirigente del PP señaló que Cádiz "lograría un gigantesco paso adelante alcanzando una "mayor movilidad y accesibilidad", para lo cual se debe de "lograr la intercomunicación" entre los puertos de Cádiz y Algeciras y se necesita integrar el litoral gaditano "dentro del eje litoral ferroviario de Andalucía que debe de conectar Almería y Cádiz".