Jerez

El Fernando Savater pedirá en la calle el Bachillerato, aunque no lo tendrá en 2008

La Delegación insiste en que «la oferta educativa del próximo curso está cerrada»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando Savater ha anunciado movilizaciones para pedir a la Consejería de Educación que les conceda el Bachillerato. La primera de las manifestaciones tendrá lugar el próximo miércoles a las puertas del centro escolar de la barriada Nazaret. No obstante y tal como publicó LA VOZ en noviembre, la Delegación Provincial de Educación insiste en que «la oferta educativa del próximo curso está cerrada y ellos lo saben».

El titular de la Administración educativa, Manuel Brenes, expresó con esta claridad la postura oficial: «Tuvieron una reunión conmigo y saben que no hay posibilidades, entre otras razones, porque en su zona los estudios post-obligatorios están suficientemente cubiertos, es decir, que hay vacantes».

En un futuro

«Romper la red de centros no nos parece lo más adecuado para el curso que viene, además, cuando va a entrar en vigor una ley y ahí es donde se abren nuevas expectativas porque el Gobierno andaluz pretende que haya más alumnos que estudien Bachillerato. Cualquier persona sensata entiende que ésta puede ser una manera de que, en un futuro, se haga así, pero no es el momento. La oferta educativa del Fernando Savater para el año que viene será la de Secundaria», aseguró. Sobre las movilizaciones añadió que «me parece una contrariedad exigir unos estudios de Bachillerato faltando a clase».