Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
TRABAJOS. Las ejecuciones correrán a cargo de los propietarios del edificio. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

La demolición del Cine Luz Lealas se prolongará hasta el próximo martes

En el día de ayer los operarios iniciaron las tareas de derrumbe actuando en el muro de la calle Asta, que acumula el mayor riesgo de desprendimiento

ALMUDENA DOÑA
Actualizado:

Los trabajos de demolición del mítico Cine Luz Lealas comenzaron oficialmente en el día de ayer, centrándose en el derrumbe del muro que da a la calle Asta. En concreto, los operarios se afanaron en picar la zona superior del mismo, por tratarse de la parte del edificio que corre más peligro de desprendimiento. Ya la Gerencia Municipal de Urbanismo se dedicó el pasado martes a derribar el pretil del muro, de un metro de altura, tras lo que la GMU pasó el testigo a los propietarios del inmueble, que son los que se están encargando del resto de las obras.

Por este motivo, la citada calle permaneció ayer cortada al tránsito de personas y vehículos hasta las 18.00 horas, una medida que también se aplicará hoy viernes y el lunes y el martes de la semana que viene, desde las 08.00 horas. En principio, como ha confirmado Urbanismo, los trabajos de demolición concluirán el próximo martes 22 de enero, teniendo en cuenta que las ejecuciones se paralizarán durante el fin de semana. Previamente a la actuación sobre el muro de Asta, los trabajadores se centraron en la retirada de una importante cantidad de escombros, lo que les hizo advertir de la existencia de otros daños que hasta el momento habían permanecido ocultos.

Una vez conocido el verdadero alcance del incendio, retirados los escombros y fijada el tipo de maquinaria a utilizar, se prevé que la ejecución material del derrumbe no presente demasiados problemas y concluya en el plazo establecido.